¿Quién es Enrique Segoviano y por qué fue tan importante para 'El Chavo del 8'?

"El Chavo del Ocho" fue uno de los programas más populares y antes de que comenzara un capítulo se mencionaba a Enrique Segoviano
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:21

Roberto Gómez Bolaños conquistó la televisión mexicana y la de varios países del mundo como ‘Chespirito’, la mente maestra detrás de míticos personajes como el Chapulín Colorado, Chompiras y, en especial, el Chavo del 8, que al día de hoy es uno de los símbolos de la cultura latinoamericana.

En principio, “Chespirito” fue el programa que acogió las distintas creaciones de Gómez Bolaños, desde ‘Los Caquitos’ hasta ‘Doctor Chapatín’, desde ‘Los Chifladitos’ hasta ‘El Chapulín Colorado’, pero ninguno trascendió como ”El Chavo del 8“.

Las aventuras del niño huérfano que vivía en una vecindad junto con Quico, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde, el Señor Barriga y el Profesor Jirafales, hicieron reír a millones de televidentes, incluso hasta la actualidad.

Al comenzar, 'El Chavo del Ocho' se mostraban algunas escenas del programa y se presentaba a los actores y el personaje que interpretaban, pero casi al final se mencionaba a Enrique Segoviano, alguien que nunca salió a cuadro, pero que muchos recordamos aún sin saber su identidad.

¿Quién es Enrique Segoviano?

Enrique Segoviano es originario de República Dominicana, sin embargo, a muy corta edad su familia y él llegan a México, país en el que Enrique Segoviano ha trabajado como guionista y productor de televisión desde hace más de 40 años. 

Fue en 1968 cuando comenzó a trabajar en la televisión, 5 años después de que Chespirito comenzara con sus proyectos televisivos, Roberto Gómez Bolaños lo contrató. En ese momento Enrique Segoviano se encargó de la dirección de cámaras, iluminación y sonido.

Aunque es conocido por su trabajo con Chespirito, el productor dirigió Odiseo Burbujas, El tesoro del saber, así como las series Hola México. Entre otros de sus trabajos se encuentran la telenovela Te amo y Sí, mi amor, Ave Fénix o Pobre niña rica.

También ha producido programas de concursos como 'Atínale al precio' o '100 mexicanos dijeron', en los cuales trabajó con Marco Antonio Regil, quien en el 2011 subió un video a Facebook en donde presentó a Enrique Segoviano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR