Muere Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Óscar

Sidney Poitier también se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Oscar de mejor actor por la película The Defiant Ones
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:20

Sidney Poitier, el primer actor negro en ser ganador de un premio Óscar, murió a los 94 años de edad. El también activista de Hollywood se hizo famoso por películas como “En el calor de la noche” y “Adivina quién viene a cenar esta noche”.

Debido a su gran personalidad y talento, Poitier se hizo acreedor a ser la primera estrella negra en Hollywood y en ganar un premio Oscar a mejor actor en 1964 por su papel en Lilies of the field.

Cinco años antes, en 1959, también se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Oscar de mejor actor por la película The Defiant Ones.

Muchas de sus películas más conocidas exploraron las tensiones raciales, mientras los estadounidenses se enfrentaban a los cambios sociales provocados por el movimiento por los derechos civiles.

En 2001, ganó el premio Grammy al mejor álbum hablado por "The Measure Of A Man". Y un año después se llevó un premio de la Academia honorario "en reconocimiento a sus notable logros como artista y como ser humano".

Además, en 2009, Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.

Twitter @ajplusespanol

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG