Arturo Islas acusa a Christian Nodal de promover el tráfico de animales en peligro de extinción

El actor se lanzó en contra de las figuras públicas que suelen posar frente a las cámaras al lado de animales exóticos
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:23

El actor e influencer, Arturo Islas Allende, ha sido uno de los ambientalistas que, cada vez que tiene la oportunidad, deja en claro el compromiso y cariño que tiene con el medio ambiente y principalemnte con los animales.

En una entrevista con el programa "De Primera Mano", Arturo Islas se lanzó contra los artistas que poseen como mascota algún animal catalogado como exótico, y aprovechó su intervención para criticar al cantante Christian Nodal por tener a un mono araña.

“El problema con lo monos araña, específicamente con el caso de Christian (Nodal), es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie”, declaró

Además, Arturo Islas señaló el gran problema que se desata cuando una figura pública posee un animal exótico y en peligro de extinción, y es que esto alienta al tráfico ilegal. 

"Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal", expresó. 

Nodal y su mono araña

El nacido en Caborca, Sonora, anunció hace unos días a través de su cuenta de Instagram que estaba recibiendo a “una princesa” en su casa. Se trata de una nueva mascota con la que el compositor de De los besos que te di está compartiendo su cariño.

Tal como lo plasmó en una instastory, el nuevo animalito que Nodal posee se trata de una mono araña bebé, a la cual ya le puso como nombre “Piaf”. 

El hecho llegó hasta oídos de una organización en defensa de los animales y señalaron que el novio de “Beli” está siendo cómplice de un delito federal al haber adquirido y mostrado en su cuenta social que posee al animalito en cuestión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR