Luis Gerardo Méndez pide a seguidores que se vacunen; recuerda la muerte de su padre por COVID-19

El actor de "Nosotros los nobles" deseó que nadie más pase por la experiencia de perder a un ser querido por el coronavirus, por lo que pidió que "sigamos cuidándonos"
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:29

Luis Gerardo Méndez deseó que nadie más pase por la dolorosa experiencia de perder a un ser querido a causa del coronavirus, covid-19, por lo que recomendó a la gente que se vacune y se siga cuidando ante el aumento de contagios por la variante ómicron.

El actor recordó que hace 10 meses lloró como nunca antes al saber que a padre lo iban a intubar tras complicarse su cuadro por el coronavirus, relatando que en aquel momento le auguraban a su padre "20 por ciento de probabilidades de salir adelante" y que tres semanas después falleció. 

"Me tomé esta foto la noche que me avisaron que intubarían a mi padre. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. 3 semanas después perdió la batalla contra el COVID. Hace 10 meses, no alcanzó la vacuna", se lee en su publicación de Instagram. 

Luis Gerardo hizo el llamado ante el aumento de casos en todo el mundo de la variante ómicron, específicamente en México.

"Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados", dijo.

Por ello, Luis Gerardo Méndez aseguró que la historia que vivió con su padre no tiene "por qué que ser la tuya", por lo que pidió a sus seguidores que se vacunen, "y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos". 

"Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs (SIC). Por la comunidad. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo", finalizó.

A cinco meses de la tercera ola de covid-19, México regresó a la situación de reportar más de 20 mil contagios en 24 horas. La Secretaría de Salud (SSa) informó que el país sumó 20 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, lo que no se veía desde el 27 de agosto cuando se registraron 20 mil 633 contagios.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC