Ella es Karla Sofía Gascón, actriz trans que triunfa en la nueva versión de ‘Rebelde’

Tras el estreno de la nueva versión de "Rebelde" en Netflix ha llamado la atención la participación de la actriz Karla Sofía Gascón
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:25

El estreno de ‘Rebelde’ en Netflix ha sido toda una sensación y es que desde el 5 de enero, día en que se estrenó la nueva entrega, el nombre de la serie no ha parado de estar entre las principales tendencias de las redes sociales.

De hecho, fue a través de dichas plataformas que la compañía recibió un gran número de críticas por parte de usuarios que, incluso sin ver todavía el primer capítulo, aseguraban que la trama no sería de su agrado.

Una de las grandes diferencias que hay entre la serie ‘Rebelde‘ y sus telenovelas predecesoras es la notable diversidad que existe en su elenco y personajes. Como muestra queda la participación de Karla Sofía Gascón.

¿Qué personaje interpreta Karla Sofía Gascón en ‘Rebelde’?

Tras casi un lustro de ausencia, Karla Sofía Gascón regresó a las pantallas con un pequeño papel en ‘Rebelde‘, adaptación de Netflix a las ya clásicas telenovelas hechas en México y Argentina a principios del milenio.

Ahí interpreta a “Lourdes”, una rigurosa mujer encargada de vigilar las actividades de los jóvenes estudiantes de la Elite Way School, un prestigioso colegio de paga que se ve amenazado por la existencia de una logia que busca conservar ‘la pureza de clase’ que los caracteriza.

¿Quién es Karla Sofía? 

Karla Sofía Gascón es una actriz trans española de 49 años que tiene una larga carrera en la actuación. Ella comenzó a trabajar desde 1991 en programas como Crónicas urbanas, Los ladrones van a la oficina, Un chupete para ella, entre otras producciones españolas.

Sin embargo, su gran salto a la fama lo dio tras actuar en Nosotros los Nobles, película mexicana en la que dio vida a Peter. En este filme trabajó al lado de Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil. 

Aunque por mucho tiempo lo conocimos bajo el nombre de Carlos Gascón, en el 2018 reveló que era una mujer trans y pidió que la comenzaran a llamar como Karla Sofía Gascón. La actriz ha recibido el apoyo de varios compañeros del medio del espectáculo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de