¿Silvia Pinal, con demencia senil? Esto es lo que se sabe

De acuerdo a comentarios de Alejandra Guzmán, su madre Silvia Pinal sería diagnosticada con demencia senil
martes, 4 de enero de 2022 · 14:19

Hace un par de semanas, Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia tras dar positivo a COVID-19, a pesar de que ya está en su casa, ha surgido un nuevo rumor respecto a sus problemas de salud.

De acuerdo a comentarios de Alejandra Guzmán, su madre Silvia Pinal sería diagnosticada con demencia senil. La cantante dijo que la decisión  del médico de enviar a doña Silvia a su casa era porque la beneficiaría con sus problemas de “demencia.

“Vamos a estar aislados 10 días, en los que ella puede infectar (todavía), estamos muy resguardados. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligrosos y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”.

¿Qué es la demencia senil?

Es un síndrome que se caracteriza por alteraciones cognitivas y conductuales. Conlleva a la pérdida de autonomía de quien la padece.

Los síntomas se manifiestan en la pérdida de memoria, dificultad para comunicarse o encontrar palabras, dificultad con las habilidades visuales y espaciales, dificultad para razonar o resolver problemas, dificultad para manejar tareas complejas, confusión y desorientación.

Síguenos en por Google News y recibe la mejor información

IG