Este es el collar que Jorge Negrete le regaló a María Félix y que le trajo muchos problemas

Jorge Negrete le dio a María Félix un lujoso collar de esmeraldas como regalo de bodas, pero al momento de su muerte no lo había terminado de pagar
martes, 4 de enero de 2022 · 23:04

María Félix y Jorge Negrete formaron una de las parejas más emblemáticas de la Época de Oro del cine en México, y su boda fue una de las más esperadas, un hecho que fue celebrado por el cantante un costoso regalo para su esposa, se trata de un collar de esmeraldas que luego le traería fuertes problemas a "La Doña". 

El romance entre La Doña y el Charro Cantor comenzó después de años de enemistad. Ambos habrían notado que tenían muchas cosas en común y rompieron la pared de su desprecio para darse cuenta de que cada uno tenía sus talentos y belleza, por lo que no tardaron en enamorarse.

La pareja se casó el 18 de octubre de 1952, pero lamentablemente su matrimonio no duró mucho tiempo, pues Félix quedó viuda el 5 de diciembre de 1953, cuando Negrete falleció, a los 42 años, en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de una enfermedad crónica originada por una hepatitis C.

El famoso collar de esmeraldas

El collar de esmeraldas en 1952 fue tasado en 300 mil pesos mexicanos. Sin embargo, el rumor que se ha manejado a lo largo de casi 70 años, es que el actor no dejó paga la lujosa joya; lo que le trajo grandes problemas económicos a la familia. Los herederos de Negrete le pidieron a María Félix devolver la prenda para evitar pagarla.

Cabe destacar que La Doña no quiso regresar la joya que le regaló su esposo y alegó que no era su culpa el incumplimiento de pago de él. Posteriormente se dio a conocer la información en la que se dice que María Félix pagó la hipoteca de los padres de Jorge Negrete en compensación del valor de la costosa prenda.

Sin embargo, eso no fue suficiente motivo para que Félix y la familia de Negrete terminaran de malas y en los tribunales. Finalmente tras un juicio iniciado por los herederos del actor, el juez emitió el fallo en contra María y le exigió devolver el collar al hermano de su esposo; pero ella con el carácter que siempre la definió, prefirió pagar una fianza de 643 mil pesos mexicanos.

Antes de fallecer, la actriz reveló que para acabar con los problemas que le trajo la costosa pieza, decidió desarmarlo y mandar a hacer diferentes prendas por separado. Incluso, varios aseguran que el collar de cocodrilo, una de las piezas favoritas de La Doña, fue elaborada con el problemático collar de esmeraldas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR