El beso de la Luna, Saturno y Júpiter ¿Cuándo ver este fenómeno astronómico?

En la ciudad de México, el beso de la Luna con Saturno y Júpiter  se podrá observar sin necesidad de esperar a que oscurezca
martes, 4 de enero de 2022 · 13:31

Este mes llegará uno de los fenómenos astronómicos más esperados, cuando la Luna besará a Saturno y a Júpiter, conocido como conjunciones que nos regalarán imágenes impresionantes.

La conjunción es el fenómeno astronómico que sucede cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, y en esta ocasión podremos ser testigos de la alineación con Saturno y Júpiter.

En la ciudad de México, el beso de la Luna con Saturno y Júpiter  se podrá observar sin necesidad de esperar a que oscurezca, tras la puesta de Sol en dirección del suroeste fijes la vista en el cielo para así poder observar los planetas “besarse” con la Luna.

¿Cuándo ver este fenómeno astronómico?

La alineación entre la Luna y Saturno ocurrirá a las 16:47 horas del centro de México, el día de hoy. Aunque la conjunción comenzará en la tarde, al anochecer será visible.

La Luna y Júpiter. La siguiente conjunción se realizará el 6 de enero y podrás contemplar la Luna junto con Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Este fenómeno astronómico ocurrirá a las 0:11 horas del centro de México.

Síguenos en por Google News y recibe la mejor información

IG