Este es el motivo por el que Andrés García requiere transfusiones de sangre

El actor reveló la razón por la que requiere transfusiones de sangre, aunque mencionó que no la pide de emergencia, pues al ser O negativo prefiere comprarla
lunes, 31 de enero de 2022 · 23:47

Hace algunos días se dio a conocer la versión de que Andrés García necesitaba de forma urgente una transfusión de sangre compatible con la suya, que es del tipo O negativa.

Lo anterior, debido a afectaciones en la médula espinal que han derivado en un déficit en sus niveles de hemoglobina, condición médica que lo ha hecho sentirse muy débil, según contó él mismo en su canal de Youtube el pasado 28 de enero.

El actor contó que se siente tan mal como cuando hace 30 años le diagnosticaron leucemia y le pronosticaron sólo ocho meses de vida.

“Hay días en los que me cuesta levantarme de la cama, como que no me recupero”, confesó.

Cabe mencionar que Andrés García superó la leucemia en dos años, sin embargo, le quedaron ciertas secuelas, como la baja producción de hemoglobina, que también derivó de un diagnóstico mal tratado. 

“He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, me pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron en su momento, pero no quise hacer caso, estoy pagando el precio”, reveló.

Este lunes, García desmintió haber solicitado sangre para una transfusión urgente, como se dijo en redes sociales, pese a que sí lo necesita como parte de su tratamiento. 

“Yo creo que la gente se equivocó, alguien exageró, yo nunca pedí sangre, el médico que me atiende recomienda que me hagan una transfusión porque me he debilitado mucho. Mi sangre es O negativo, no es muy común, entonces hay que comprarla, recolectarla, ahí es donde se equivocó el doctor que me está examinando”, dijo a Ventaneando.

Y agregó: “Que me haga una transfusión, pues la hacemos. Yo creo que de ahí salió que empezaron a pedir sangre. Mucha gente, les agradezco mucho porque me hablaron para donarme sangre y eso, lo cual no es tan fácil, pues aunque sean del mismo tipo debe haber pruebas cruzadas para que no haya un choque entre una y otra”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL