Warner Music compra catálogo completo de David Bowie por cerca de 220 millones de euros

La compra de la discográfica incluye los 26 álbumes de estudio del también conocido como Major Tom, quien falleció en 2016 a los 69 años de edad
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:27

A más de cinco años de su muerte, David Bowie sigue dando de qué hablar, lo que nos dice mucho sobre su relevancia en la escena musical de todos los tiempos, y es que la discográfica Warner Music Group anunció que adquirió absolutamente todo el catálogo del astro del rock, mismo que abarca más de 50 años de carrera y 26 álbumes de estudio del también llamado Major Tom o Ziggy Stardust.

El precio de la compra se estimó en alrededor de 220 millones de euros, incluye desde el disco homónimo lanzado en 1967, hasta ‘Blackstar’ producido en 2016, año en el que murió David Bowie a los 69 años de edad. Asimismo, Warner podrá publicar más de 400 canciones del artista británico, incluyendo éxitos como 'Heroes' y 'Changes'.

El trato también abarca el disco grabado en 2001, 'Toy', que nunca llegó a publicarse y que por fin verá la luz.

Fue en septiembre pasado cuando la compañía anunció que tenía un acuerdo con los herederos de Bowie que le otorgaban los derechos para lanzar todas las grabaciones del artista. El director ejecutivo de Warner, Guy Moot, mencionó en un comunicado: “Estas no son solo canciones extraordinarias sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”.

Este no es el primer caso de ventas de los derechos totales por parte de artistas ya que en meses pasados fue el músico Bruce Springsteen quien vendió su trabajo a Sony Music por más de 550 millones de dólares. Otros casos sonados de ventas importantes han sido los de Bob Dylan, Tina Turner, Shakira, ZZ Top, Motley Crue y Paul Simon.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC