Gaby Castillo y otros participantes de Enamorándonos ligados a La Unión Tepito

Con la más reciente detención Gabriela Castillo, se ha vuelto a hablar de los vínculos de celebridades que participaron en el programa con miembros y actividades de La Unión Tepito
lunes, 3 de enero de 2022 · 23:04

Gabriela Castillo, ex participante del programa Enamorándonos de TV Azteca, fue detenida por elementos de la SSC de la Ciudad de México por robar vehículos de lujo con cheques sin fondo. Además, se ha revelado que la influencer habría mantenido una relación sentimental con miembros de La Unión Tepito como Óscar Andrés "N", alias 'El Lunares', ex líder de la organización que fue sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio.

Sin embargo, la también presentadora invitada de "Venga la Alegría" no es la única celebridad participante del reallity show con posibles vínculos con la Unión Tepito, algunas de las cuales te compartimos a continuación.

Nataly Michel Rodríguez Romero

Nataly Michel Rodríguez Romero, del programa Enamorándonos, fue asesinada en mayo del año pasado, en su domicilio de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. En su cuello había marcas de estrangulamiento, presunta causa de muerte.

El Pollo, otrora pareja de Gaby Castillo, fue el principal sospechoso del crimen, pues este miembro de la Unión Tepito habría sido el encargado de cobrar la fuerte suma de dinero que la joven y otro participante del show debían por compraventa de narcóticos. En la investigación sobre el asesinato también se mencionaría a Mane y su relación con El Lunares, según el documento marcado con la clasificación FCY/3/UI-1S/D/01480/12-2019.

Rodríguez Romero apenas destacó en el programa de Tv Azteca, acudió en algunas ocasiones a la emisión como “flechada” para salir con uno de los participantes, llamados “los amorosos”. Sin embargo la relación con el “amoroso” no fue más allá de dos citas. Sus vecinos dieron con el cuerpo, pues fueron alertados por los olores fétidos que se desprendían por la descomposición del cadáver.

Brian Del Prado

Brian Del Prado, quien también participó en el programa Enamorándonos, fue asesinado el 30 de noviembre del año pasado. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le interceptaron cuando salía de un bar en Coyoacán, al menos 10 balazos impactaron en su cuerpo. Se había reunido con una amiga en el Madeira Rooftop. Ambos iban en una camioneta Nissan cuando dos hombres dispararon y causaron la muerte del estudiante de locución en el Centro de Capacitación de MVS Noticias.

Este participante también fue ligado con el presunto vínculo por operaciones de narcomenudeo con La Unión Tepito, su asesinato forma parte de la misma carpeta que el de su compañera del show, Nataly Michel. Luego de concretar el asesinato, los responsables se refugiaron en el llamado Barrio Bravo, bastión del grupo delincuencial. Una foto suya, con la ex novia del Pistache, causó revuelo, pues dejó ver que Del Prado había visitado a Mane por su cumpleaños, algo que denotaba cercanía, pese a pertenecer a programas distintos.

Harold Steve Quezada

Fue el pasado martes 25 de noviembre cuando autoridades capitalinas detuvieron a Harold Steve Quezada, modelo costarricense, que también colaboró en el programa Enamorándonos. Fue arrestado por ser supuesto extorsionador de la Unión Tepito. Su participación tuvo lugar hace tres años y ahí habría salido con una de las concursantes, con lo cual conoció a miembros del grupo delictivo.

Comenzó trabajando para el cártel “poniendo” a personas que él conocía, para que sus cómplices los extorsionaran o les quitaran dinero. También saben que traficaba armas y drogas. Cuando llegó a la Ciudad, Harold Quezada tenía un par de tatuajes: uno en el brazo y uno más en el hombro. Pero cuando se dedicó a delinquir, decidió tatuarse el rostro. Según decía, era para “verse más cabrón”.

De acuerdo con los expedientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora se dedicaba a extorsionar comerciantes. Elementos de la SSC lo ubicaron en la Colonia Santa María la Ribera. Estaba vendiéndole droga a otro hombre. Lo atraparon con 50 bolsitas de marihuana y 40 de cocaína.

En julio pasado, reportes de prensa destacaron que Roberto Moyado Esparaza, el Betito, líder de la facción criminal que está preso, habría confesado lavar dinero para programas como Enamorándonos y Acapulco Shore, además de haber patrocinado aparición de varias modelos en los programas televisivos con el presunto conocimiento del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, lo cual no ha sido desmentido ni aclarado por el magnate.

Gabriela Castillo

Este 3 de enero, la autodenominada “Chulita Mexicana” fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX al ser acusada de robar autos de lujo con cheques sin fondo, de acuerdo con lo informado por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

La modelo e influencer Gaby Castillo, ya tiene un historial de relaciones con personas del crimen organizado, antes de ser novia de Óscar Andres, alias “El Lunares”, anduvo con “El Pollo”, otro miembro de la La Unión Tepito asesinado en julio de 2020.

Luego de salir de Enamorándonos, Gabriela Castillo decidió emprender en el género urbano bajo el nombre de Briela Sanz. La joven estaba con un hombre, miembro de la Familia Soto, dedicada a robar autos de lujo con cheques sin fondo. Su detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC