¿Quién fue la primera esposa de Diego Verdaguer?

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años en donde desarrolló temas de éxito como 'La Ladrona' y 'Volveré'
viernes, 28 de enero de 2022 · 07:55

Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años en donde desarrolló temas de éxito como Chiquilla, Pájaro que comió, voló, entre otros.

Convertido en una figura más popular, el cantante se casó por primera vez y al poco tiempo se convirtió en papá de Jimena. "Ella estudiaba Derecho, nos casamos y me fui a vivir con ella pero lamentablemente fue muy complicada nuestra vida en común", reveló.

Señaló que uno de los motivos que llevó a su matrimonio a enfrentar fuertes crisis fue la falta de dinero: "Se acabó mi contrato con Canal 13, se acabó mi contrato con la discográfica, no me lo renovaron", contó Verdaguer. "Y entonces me puse a trabajar de lo que sea y me dejé el bigote, ahí nació el bigote de Diego Verdaguer", y agregó que fue de todo, desde obrero hasta repartidor de volantes.

Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto grandes éxitos como La ladrona o Él me mintió.

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante. 

¿Quién fue la primera esposa de Diego Verdaguer?

Estuvo casado con la cantante Amanda Miguel, con quien procreó a la también cantante Ana Victoria.

Diego vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. Fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, 9 de ellos de Amanda Miguel.

La pareja se casó en 1975. Y ocho años después nació su hija Ana Victoria, quien con el paso del tiempo también se convirtió en cantante y le otorgó una de las más grandes alegrías a sus padres, ser abuelos, pues apenas el pasado 9 de noviembre nació Lucca.

Cuando Amanda Miguel recién cumplía 18 años de edad. los entonces jóvenes se conocieron en las calles de Buenos Aires, Argentina cuando el cantante de Volveré vio a su futura esposa caminando.

Según mencionaron, él se acercó y le pidió que aceptara tomar un café juntos. Ella aceptó, pero no fue sino después de muchas citas, y luego de que el músico dejara de verse con sus “amigas con derechos”, que la compositora aceptó iniciar una relación.

Meses más tarde, la pareja decidió casarse por el civil. Pero no fue hasta 2015 que Diego y Amanda cuando decidieron contraer nupcias en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la Ciudad de México. Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram