Grupo Firme: Así fue la vez que Eduin Caz cumplió el sueño de una niña con enfermedad terminal

Uno de sus grandes amigos reveló la buena acción de Eduin Caz
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:47

Eduin Caz es uno de los referentes de la música regional del momento. Además de su gran talento, el artista destaca por sus labores altruistas, tal como pasó hace unos días, cuando uno de sus amigos reveló que el famoso cumplió el sueño de una niña con enfermedad terminal e intentó salvarle la vida.

Fue Luis Ángel “El Flaco” , exvocalista de Recoditos, quien contó que una vez que se encontró en Culiacán a un hombre con su hija, quien tenía una enfermedad terminal no dudó en dedicarle unos minutos.

Luego de hablar con ellos se enteró que la menor tenía una enfermedad del corazón y estaba a punto de morir, por la falta de una operación.

Ella le contó que uno de sus sueños era tener un saludo de Eduin Caz, por lo que enseguida le pidió “un paro” para que le enviara un mensaje.

“Le mandé: ‘Eduin, por favor, hazme un paro, conocí a esta niña y así y así está enfermita y quiere un saludo tuyo’ y me lo mandó de volada. Eran dos saludos: uno para ella y uno para su amiga”, dijo.

Agregó que tras enviar los saludos, el vocalista de Grupo Firme preguntó qué era lo que tenía la niña y cuánto dinero necesitaba para ser operada y ya que le explicó, sin pensarlo dos veces, y pese a saber que la cirugía no era 100 por ciento segura, Eduin Caz se ofreció a cubrir la deuda.

“Perdón que diga esto, pero lo tengo que decir, para que sepan de que se trata contigo, Eduin. Me dice: ‘Flaco, si le doy ese dinero ¿se salva” y le dije ‘pues no sé pero es un dineral’ y me dijo: ‘Se lo doy, dime a dónde lo mando o qué  hacemos, quiero ayudarle y en eso quedó. Entonces ellos se fueron a Monterrey a un hospital y estuvimos en contacto, pero la niña se murió como a la semana más o menos y ya no pudimos nosotros ayudarla,  pero eso habla de su calidad humana y no lo dice él, yo lo digo y perdón si lo ventilé Eduin, no creo que te agüites conmigo, pero yo sé la clase de persona que eres y por eso te defiendo”, concluyó Luis Ángel.