Grupo Firme: ¿En qué consiste la Yoruba, religión que practica Eduin Caz?

El líder de Grupo Firme se ha dejado ver en presentaciones, portadas de disco e incluso en sesiones oficiales con el collar más representativo de la religión yoruba
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:48

Eduin Caz es uno de los cantantes favoritos del momento, debido a ser el vocalista de Grupo Firme. El famoso ha dado de qué hablar luego de revelar, por medio de unos accesorios, que profesa la religión de yoruba.

En más de una ocasión el cantante y líder de Grupo Firme se ha dejado ver en presentaciones, portadas de disco e incluso en sesiones oficiales con el collar más representativo de la religión yoruba.

los yorubas consideraban a la religión como una conexión directa entre el cielo y la tierra; tienen a un ser supremo que se llama Olodumaré, así como dioses intermedios llamados Orishas.

“Lo más visible de la cultura yoruba en Cuba es probablemente su influencia en la religión. La santería en una religion que tiene sus origenes en la religión yoruba”, explica la Universidad de Helsinki.

Estas creencias tienen su origen en Nigeria y la religión deriva de la santería y el candomblé de los inmigrantes; ahora las personas que profesan estas prácticas son llamados santeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG