Carlos Trejo y la verdadera historia de la Casa de Cañitas

El caso Cañitas le dio popularidad, dinero y fama a Carlos Trejo, quien escribió un libro en el que narra la historia de hechos paranormales ocurridos en esta casa, sin embargo, en diversas ocasiones ha sido desmentido, aquí te presentamos algunos datos al respecto
jueves, 27 de enero de 2022 · 21:16

La historia de la casa embrujada más famosa de México, conocido como “Caso Cañitas” ha sido desmentida en varias ocasiones, un hecho que inició como leyenda urbana, pero que ha pasado a ser identificado como conflicto mediático y de intereses. 

Y es que Carlos Trejo, el famoso cazafantasmas, dio a conocer la historia a través de un libro, el cual tuvo popularidad en su momento y lo llevó a la fama, sin embargo, muchas son las versiones que lo desmienten.

La denominada “Casa de Cañitas” se encuentra en la calle homónima, con el número 51, en la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Se dice que actualmente Trejo la utiliza para obtener ingresos con recorridos en los que supuestamente se puede vivir la experiencia de lo paranormal. 

Pese a que el autor de la historia continúa defendiendo, varios hechos lo contradicen, como el caso de una de las personas que aparecen en el libro, identificado como Emmanuel, hace varios años desmintió los hechos en una entrevista para el diario Basta. 

“Me llamo José Emmanuel Galván y vivo en California desde hace más de veinte años. Estuve en esa supuesta sesión donde se dice que yo me convulsioné y se me metió el ente, pero la verdad es que nos reuníamos para beber, entonces seguramente eso debió ser producto de una borrachera porque yo no recuerdo que eso haya pasado”, dijo en ese momento. 

En su libro, Carlos Trejo refiere que como consecuencia de esta sesión diabólica, Emmanuel murió en 1992 en un accidente automovilístico junto con toda su familia en Hermosillo, Sonora, pero Emmanuel desmintió también lo escrito por Trejo.

“Yo estoy vivo, tuve un accidente, pero no pasó a mayores. Se lo platiqué a Carlos y después él aseguró en su libro que yo había muerto. Cuando le fui a reclamar, me dijo que le diera chance porque era mercadotecnia para su libro”, contó.

El libro está lleno de errores de ortografía, de gramática, sintaxis y contradicciones. Trejo se sirvió de varias fuentes (ya mencionadas) para crear su historieta de terror. Los muertos, a excepción de una, volvieron a la vida y no han recibido regalías por haber usado sus nombres en el libro. Son estas mismas personas las que han denunciado las falsedades de Trejo.

Investigaciones serias han puesto, no solo en duda, sino refutado los hechos ocurridos en la casa de Cañitas. Los vecinos declaran que nunca han notado nada extraño en la casa fuera de los gritos de Trejo. Nunca declararon haber sabido de alguna muerte relacionada con la casa o el imaginario monje. De hecho, los muertos dieron la cara, lo que desmiente lo que aparece en el libro.

La esposa de Trejo, Sofía Cacheux, murió pero no por cuenta del monje, si no por causas distintas: El acta de defunción del Hospital La Raza, reporta que la mujer realmente murió por una “hendidura esfenoidal y SIDA" (debido a una transfusión sanguínea).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL