Así fue como involucraron a Eugenio Derbez en el asesinato de Paco Stanley

En su momento se señaló como posible autor a Mario Bezares y a Paola Durante, pero también fue involucrado el actor y comediante
sábado, 22 de enero de 2022 · 15:13

La muerte de Paco Stanley conmocionó al mundo del espectáculo mexicano hace 22 años y las autoridades no lograron dar con el culpable del asesinato.

En su momento se señaló como posible autor a Mario Bezares y a Paola Durante, pero también fue involucrado el actor, comediante y productor Eugenio Derbez.

El actor de No se aceptan devoluciones relató que fue vinculado al caso y llamado a declarar por las autoridades, supuestamente por la competencia de publicidad que en aquel entonces existía entre sus respectivos programas. 

Durante el programa Ventaneando, el papá de Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana reveló que esa fue la razón que las autoridades le dieron para ser considerado como un amigo de Paco Stanley. 

Cómo involucraron a Eugenio Derbez con la muerte de Paco Stanley

Todo comenzó cuando la televisora del Ajusco puso la publicidad de su telenovela protagonizada por Christian Bach La Chacala justo en frente de Televisa, algo que Eugenio Derbez no dejó pasar y decidió también hacer promoción de su programa XH Derbez.

A partir de ese momento ambas empresas comenzaron a pelear por el espacio de su publicidad. 

Eugenio Derbez recordó cómo surgían las ideas para los carteles que ponía Televisa, por lo que también recordó las consecuencias que tuvo para él.

Y es que en ese entonces también se anunció que Paco Stanley se sumaba a las filas de TV Azteca y se puso publicidad de su nuevo programa. A los pocos meses de que terminó dicha guerra, el 7 de julio de 1999 ocurrió el asesinato de Stanley y las autoridades buscaron a todo tipo de sospechosos que hayan sido autores del crimen.

“Me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘yo no soy enemigo de Paco Stanley’. (Me respondieron) ‘Sí, pero hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó'”, recordó.

Agregó que la supuesta rivalidad fue considerada por autoridades como una especie de enemistad que debía aclararse: “y tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos'', finalizó. 

Sobre el caso de Paco Stanley hasta el momento solo se sabía que Mario Bezares y Paola Durante habían sido vinculados al caso, acusados de ser los presuntos autores intelectuales. Sin embargo, quedaron absueltos por falta de pruebas. Con información de Infobae

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram