¿Cómo inició Roberto Palazuelos en la política?

Palazuelos se graduó como abogado, su carrera ha destacado en el mundo de los negocios, y ha estado 35 años en el mundo de la televisión, esta será la primera vez que intenta ocupar un cargo público
viernes, 21 de enero de 2022 · 23:59

Roberto Palazuelos es abogado, empresario y actor de televisión, quien ahora buscará un lugar en la política como gobernador de Quintana Roo, estado en donde mantiene sus más grandes negocios como hotelero. 

Este viernes anunció su registro como pre-candidato a la gubernatura de la entidad con el Partido Movimiento Naranja, luego de haber sido rechazado de la alianza PAN-PRD.

Desde el año pasado ya había anunciado sus intenciones de buscar el mando de Quintana Roo, pues afirmó conocer el movimiento de la entidad, en el sentido político, económico y social. 

Lo cierto es que no se le conoce carrera como político, nunca ha tenido un cargo público, aunque él menciona que las encuestas lo favorece. 

“Parece ser que como pintan las cosas, ¡este rorro ya se les va! Porque tiene la mano levantada para ser el próximo gobernador de Quintana Roo, y estoy alto en las encuestas”, dijo en una entrevista el año pasado.

Hay analistas que sostienen que su popularidad que ha obtenido durante su carrera en el mundo de los espectáculos lo beneficie en las votaciones. 

Cabe mencionar que el llamado ‘Diamante Negro’ aseguró que dejaría los reflectores a un lado por respeto a su trabajo político. 

Las elecciones estatales se llevarán a cabo el próximo 5 junio, una de las candidatas será Laura Fernández Piña, que irá por la coalición que gobierna actualmente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL