Así operaba la presunta red criminal de Inés Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga

La FGR acusó a Inés Gómez Mont y a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, de simular operaciones para desviar más de dos mil millones de pesos; detalló que otras cinco personas participaron en los delitos
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:46

La Fiscalía General de la Republica (FGR) dio a conocer el ‘modus operandi’ con el que empresarios y exfuncionarios como la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, desviaron más de 2 mil millones de pesos.

En 2019, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, inició una carpeta de investigación en contra de la presentadora, su exesposo y otras personas más: Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P” y Mauricio “R”.

Los indiciados, personas físicas y morales, se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a la señalada como una organización criminal por medio de disminuir cargas tributarias y ocultando operaciones para dificultar el rastreo de recursos.

La FGR informó que tanto Álvarez Puga como Gómez Mont estaban a cargo de la organización principal pues trabajaban como supuestos representantes de empresas. “Existía un grupo formado por Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C”, quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales”.

por otro lado los servidores públicos Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N” integraban un grupo que facilitaban ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la FGR, en el caso de una de las empresas que intervino, representada por Héctor “Z”, recibió más de 2 mil 500 millones de pesos. También se celebraron dos contratos con los Centros Federales de Readaptación Social, por 2 mil 950 millones de pesos.

Gabriel "M", un implicado en la investigación, figuraba como accionista de una de las empresas y vendió sus activos antes del inicio de las operaciones delictivas, sin embargo, la FGR mencionó que dicha empresa se seguirá investigando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR