Esta es la polémica canción de Los Tigres del Norte que tienen prohibido cantar en México

Los Tigres del Norte tienen una canción que desató un enfrentamiento en el grupo que casi los lleva a su separación
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:32

Considerados como los Jefes de Jefes, Los Tigres del Norte son el referente indiscutible de la música regional mexicana.

Con ventas que ascienden a las 60 millones de copias es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos a nivel de la comunidad mexicana en la diáspora. 

Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones, incluso en su propio país. Es la única agrupación mexicana que ha logrado ganar 6 premios Grammy y 12 Grammy latino y también su música ha traspasado fronteras llegando a conquistar los cinco continentes, aparte han filmado 40 películas al lado de los hermanos Almada (Mario y Fernando) entre otros actores de altísima trayectoria.

Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluidos los LP, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados. 

La canción que Los Tigres del Norte tienen prohibido cantar en México

La banda no se ha salvado de las polémicas en su repertorio, como La Banda del Carro Rojo, Contrabando y Traición y El Jefe de Jefes. Parece que entre ellas hay una más controversial al grado de que tiene prohibido cantar en sus conciertos en México, y que lleva el nombre de Ataúd.

Su prohibición en el país no la detuvo a ser acreedora de un Premio Grammy, pero también desató un enfrentamiento en el grupo que casi los lleva a su separación.

En 2016, cuando los integrantes de Los Tigres del Norte fueron jueces de La Voz. Hernán Hernández mostró una negativa para grabar Ataúd en el estudio; sin embargo, el resto de sus compañeros sí lo hicieron.

A petición de Hernán, la canción no se volvería a tocar en los conciertos y mucho menos se le haría videoclip musical. 

Muchas personas relacionan la canción que fomenta el feminicidio. Aunque Ataúd es más una canción de despedida tras una ruptura amorosa, hay varios fragmentos que pueden malinterpretarse, como “Prepárate que están lloviendo balas, Y hoy el tiro al blanco, no soy yo”, y la parte que dice “Que nuestro amor ha muerto ya, Tú lo mataste y construiste su ataúd”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram