Así se ven las pinturas sobre cucarachas de la artista Brenda Delgado

La artista filipina, Brenda Delgado, ideó una forma muy peculiar de realizar sus pinturas, luego de que una plaga de cucarachas invadiera su lugar de trabajo. Aquí te compartimos su trabajo
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:29

Actualmente el arte es reconocido por su extravagancia, hay distintos artistas contemporáneos que utilizan todo tipo de técnicas para expresarse. Tal es el caso de una artista originaria de Filipinas, quien utiliza cucarachas muertas como lienzo, sin duda algo auténtico, pero desagradable para algunas personas. 

Ante la originalidad y extraña manera de plasmar su talento, las pinturas de la joven proveniente de Manila, Filipinas, ha causado diversas reacciones en redes sociales, en donde se ha vuelto conocida su técnica sobre cucarachas. 

Facebook @BrendaDelgado

La joven estudiante de arte, Brenda Delgado, reveló durante una entrevista para ‘Now This’ reveló que su inspiración inició cuando en su lugar de trabajo comenzaron a llegar cucarachas voladoras. 

La artista mencionó que al morir tenía que recogerlas y fue entonces que se dio cuenta que la textura de los insectos era lisa y suave, perfectas para realizar sus pinturas. 

Foto: Facebook @BrendaDelgado

Foto: Facebook @BrendaDelgado

Fue por ello que la curiosidad la llevó a pintar sobre una, y comentó que al notar que tenía sobrante de pintura, decidió hacerlo en más cucarachas, y conforme fue avanzando con su trabajo lo compartió en todas sus redes sociales. 

De acuerdo con Delgado, para iniciar a pintar en los insectos, simplemente los sujeta a una superficie plana con cinta adhesiva y comienza a realizar su trabajo con sus materiales usuales.

Foto: Facebook @BrendaDelgado

Foto: Facebook @BrendaDelgado

}Sin duda es una extraño material que se usa de lienzo, aunque la mayoría piensa que es asqueroso, para algunos otros les ha parecido una idea original.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL