Perros clonados, la nueva sensación de Instagram

La empresa ViaGen se vuelto muy popular entre los 'influencers' estadounidenses que tiene cuentas de sus mascotas, pues se dedican a clonar perritos para que no pierdan popularidad entre los internautas
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:47

La compañía ViaGen se ha vuelto muy popular en los últimos días, pues se dedica a la clonación de mascotas, específicamente perritos que han sido famosos a través de las redes sociales. 

Y no se trata de una serie, película o cuento de ciencia ficción, dicha compañía existe, y cada vez se está volviendo más rica ante la demanda de personas que compran el servicio que la empresa otorga bajo el pretexto de que sus dueños no pierdan seguidores. 

"Si alguien está ganando dinero con sus mascotas y de repente estas mueren, ¿qué pueden hacer?", fue una de las respuestas que dio al medio INPUT Melain Rodriguez, representante de ViaGen.  

Cabe mencionar que para que una empresa pueda vender sus productos y servicios requiere de un comprador, pues en este caso quienes solicitan a ViaGen son algunos de los influencers más exitosos de Instagram, quienes de manera desesperada, recurren a la empresas para recuperar a su mascota a como dé lugar.

Courtney Udvar-Hazy, es una de las populares figuras de la red social, quien confesó que tomó la decisión después que Willow, su perro, híbrido de un lobo, falleciera en un trágico accidente. Desde entonces, continúa en la misma cuenta con una copia casi exacta de Willow

El perro que ocupa para continuar con la cuenta de Willow se llama Phoenix, un cachorro de dos años que resultó del proceso de clonación del que también nacieron cinco perritos más que dio en adopción a sus amigos. 

"La gente dice que tengo perros zombis, o me llaman rica pirada", ha comentado al medio la influencer. "Al principio me dolía", agregó.

La compañía se dio a conocer en 2018, cuando se supo que clonaron al perro de la famosa actriz Barbara Streisand, y así como ella existen varios casos más. 

Cabe mencionar que hay muchas cuentas que prefieren mantener oculto que se sometió a los perritos a un proceso de clonación, sin embargo, muchas otras hablan abiertamente del tema. 

Tal es el caso de la cuenta Bruce Wayne & Co, con 55 mil seguidores, la cual muestra la vida de cuatro perros clonados con el original. 

 

Incluso cuentas como Clash of the Clones utilizan la condición de las mascotas para popularizarse; en esta cuenta se trata de un trío de chihuahuas que, por supuesto, también fueron clonados por ViaGen. 

La empresa explica que el proceso de clonación es muy parecido al de fecundación in vitro. Con el ADN de las mascotas se crea un embrión que después otro animal debe gestar. 

Una práctica que pone en duda la ética del proceso, especialmente cuando hay tantos perros o gatos que son abandonados en la calle a diario.

El proceso tiene un costo entre los 35 mil y 50 mil dólares, depende del número de intentos que haga falta para el embarazo. 

La compañía no quiere confesar cómo de complicada es la operación y se escuda en la confidencialidad para no dar más detalles. Eso sí, recalca que la nueva mascota, a pesar de ser muy parecida a la anterior, tendrá una nueva personalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL