Muere el tenor mexicano Rafael Rojas a los 59 años

La familia del Rafael Rojas, tenor oriundo de Guadalajara, Jalisco, informó este martes 18 de enero el fallecimiento del artistas, a quien recordaran por su talento, su calidad humana y sus enseñanzas como padre
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:05

A la edad de 59 años, el tenor mexicano Rafael Rojas falleció ayer martes 18 de enero, así lo informó su familia a través de un comunicado, sin embargo, no mencionaron las causas de su muerte.

“Con profunda tristeza y dolor les comunicamos que el día de hoy el tenor tapatío Rafael Rojas  (1963-2022) trascendió de esta vida”, estas fueron las palabras de la familia del artista tapatío. 

Rafael Rojas estudió en la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Conservatorio Real de Escocia y The Royal Northern College of Music, institución de la que se graduó con mención honorífica. 

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) también publicó un mensaje en honor a su memoria: 

“Su talento lo llevó a pisar los escenarios más importantes de la ópera alrededor del mundo, entre los que destacan la Ópera de Seattle, Boston Lyric Opera, Houston Grand Opera, Opera National de Paris, Opera North, Komische Oper Berlin‚ Bregenz Festival‚ Hungarian State Opera, Ópera de Nueva Zelanda y Deutsche Oper Berlin”, se lee en el comunicado.

Rafael Rojas obtuvo su primer rol como tenor principal cuando aún era estudiante de la Universidad de Guadalajara, cuando interpretó al Duque de Mantua, de la óperaRigoletto”, en una producción universitaria.

El cantante de ópera fue integrante de Solistas Ensambles del INMBA y Socio Fundador y sponsor de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara. 

La familia del tenor reconoció al artista, al humano y al padre que fue, y agradeció las muestras de cariño recibidas ante el acontecimiento fatal. 

“Hoy honramos la vida de un gran artista pero sobre todo, de un ser humano y un papá que nos enseñó a perseguir nuestros sueños”, expresó la familia. 

Y agregaron:  “Agradecemos de todo corazón las muestras de cariño y solidaridad que nos han manifestado así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso”.

Destaca en la vida del artista su debut en Europa en 1999, durante el Festival de Bregenz, y desde entonces, se presentó escenarios con reconocimiento internacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL