Muere André Leon Talley, ícono de la moda y exeditor de Vogue, a los 73 años

Leon Talley fungió como exdirector de Vogue, además de formar parte de la sección modística de The New York Times y Women’s Wear Daily
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:58

André Leon Talley, llevó su nombre como un ícono de la moda hasta lo más alto luego de que se convirtiera en el primer afroamericano con un puesto de relevancia en la industria como director creativo de una de las revistas más importantes de la rama, Vogue.

Quien luchara por hacer notar el papel de su raza y derribara las barreras, falleció en un hospital de White Plains, en Nueva York, a los 73 años, donde estaba internado desde hace unos días luego de sufrir un infarto, de acuerdo a medios internacionales.

El periodista de moda nació el 16 de octubre de 1948 y fungió como jurado en el reality show America’s Next Top Model, añadiendo a lo anterior, el fashionista escrbió tres libros de moda y uno de ellos se posicionó en la lista de los libros mejor vendidos de The New York Times.

Estudió literatura francesa en Brown University y, en 1974, fue descubierto por la entonces editora de la versión estadunidense de Vogue, Diana Vreeland, quien le consiguió un trabajo en el mítico estudio neoyorquino "Factory" del excéntrico Andy Warhol. 

Talley se sumergió en la moda para acabar convirtiéndose en uno de los afroamericanos de mayor perfil en el sector. Con una personalidad explosiva y casi dos metros de alto,  estuvo en la primera fila de los desfiles de moda más prestigiosos de Nueva York, París, Londres y Milán durante casi tres décadas. 

Por otro lado, André se desempeñó como estilista para Melania Trump en su boda con Donald Trump en 2005 y hablando de ex presidentes, fue el estilista oficial de Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama en su periodo electo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de