Eduardo Yáñez revela la peculiar técnica a la que se sometió para interpretar a un travesti

El actor forma parte de la serie "El Tío" en la que actúa como travesti; el actor mencionó que ha sido uno de los trabajos más difíciles que ha realizado y confesó que ocupo una peculiar técnica para entrar en personaje
martes, 18 de enero de 2022 · 22:23

El actor Eduardo Yáñez está de regreso en las telenovelas, pues se dio a conocer que actuará en el nuevo proyecto de Televisa, ‘Corazón Guerrero’.

Durante una entrevista reveló que también actúa en una serie, en la que desempeña un personaje será un travesti, hecho que lo obligó a usar ropa interior de mujer para entrar en personaje.  

El actor reveló en el programa matutino ‘Hoy’ que darle vida a ese personaje fue un gran desafío, sobre todo por todo lo que tuvo que hacer para entender el papel que le correspondía. 

El proyecto del que habló Yáñez se trata de la serie ‘El Tío’, y contó que gracias al escritor y director de cine Guillermo Arriaga, quien le hizo una peculiar recomendación, fue que inició su proceso actoral. 

“Con ayuda del director de cine Guillermo Arriaga, en una comida con él me aconsejó que usara ropa íntima de mujer desde yá…Y sí, lo empecé a hacer y noté cómo me fui suavizando, como que dices ‘ay, ¿qué traigo ahí?’”, confesó el actor.

Además, aseguró que tal interpretación es la que más le ha exigido en su carrera de 40 años, incluso tuvo que someterse a un arduo entrenamiento para lograr la feminidad que exigía su personaje como travesti.

“Me toca ser un travesti eso va a ser una gran sorpresa para el público, pero para mi también lo fue y es un trabajo del que me siento muy orgulloso, pero sí fue todo un reto”, dijo. 

Y añadió: “Me tocó estarme gravando todos los días vestido de mujer, me tomó mucho estudio, ver el comportamiento y definir qué es un transexual, qué es un travesti, grabarme caminando tipo pasarela, haciendo los movimientos de una mujer”.

Yáñez detalló que su personaje es un rockero que se casa, tienen una hija, aunque después se separa, y conforme va pasando el tiempo se da cuenta de que se ha portado mal con las mujeres, por lo que decide convertirse en madre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor infromación

JAL