Cuál es la enfermedad que afecta a Grettell Valdez y por la que podría ‘perder la mano’

La actriz y presentadora se enfrenta a una enfermedad que pone en riesgo su vida, esto es lo que se sabe al respecto de su estado de salud
martes, 18 de enero de 2022 · 19:12

Grettell Valdez vive momentos muy complicados y es que en plena entrevista, sorprendió a sus seguidores al revelar que en próximos días le quitarán parte de su dedo a cuatro años de que padeció cáncer

La semana pasada, la actriz indicó que el diagnóstico se lo dieron durante una de las revisiones a las que se somete periódicamente tras padecer la difícil enfermedad

“Hace más de cuatro años me dio un cáncer en el dedo, el cual me lo quitaron y me hicieron un injerto, desapareció. Hace poco fuí a una revisión y me dijo “hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandó a biopsia”, expresó. 

Minutos antes de someterse al procedimiento, el médico le dijo que no podían seguir pues en menos de una semana se había extendido. 

¿Qué es lo que tiene Grettell Valdez?

Grettel Valdéz indicó que podría perder parte de su dedo a causa de una posible formación cancerosa que afectó un dedo de su mano, como expresó en diversos medios de comunicación. 

Al respecto, se dio a conocer una entrevista con una fuente cercana a la actriz en donde indicó cuál es el tipo de enfermedad que padece y cuál es el diagnóstico relacionado con su salud, especialmente porque de acuerdo con una declaración, ella misma indicó que estaría por comenzar un tratamiento de quimioterapia. 

¿Cuál es el tipo de cáncer que padece Grettel Valdés?

De acuerdo con una amiga de la actriz, sería melanoma el cáncer que afecta a la conductora, como reveló a la revista TvNotas en su más reciente edición. Se trata de una llagas en el dedo que le aparecieron y que aparentemente las células pueden hacerse cancerosas en caso de no tratarse. 

Ella no quiere morir, como nos lo ha dicho: ‘No me importa perder el dedo, incluso la mano y mi cabello, con tal de seguir viva y estar al lado de mi hijo, que es lo más sagrado que tengo’”.

Según la fuente anónima, no solo se trata de un procedimiento en la mano, podría ser un problema que se expande hasta el área de la axila, por lo que el procedimiento es aún más delicado. 

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. El melanoma también puede manifestarse en los ojos y, rara vez, dentro del cuerpo, como en la nariz o la garganta". 

Expertos en cáncer de piel indican que aunque no es claro el motivo de la aparición, puede deberse a las camas solares, exposición a la radiación ultravioleta, etc. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram