Artista muere por COVID-19 tras contagiarse a propósito para evitar la vacuna

Hana Horká, una intérprete de música antivacunas, falleció tras contraer deliberadamente el coronavirus para conseguir su pasaporte de vacunación
martes, 18 de enero de 2022 · 22:35

Hana Horká, una cantante de música folclórica de la República Checa, murió debido a las complicaciones del covid-19 después de haberse contagiado deliberadamente para evitar aplicarse la vacuna contra coronavirus y así ontener el permiso sanitario –o pasaporte de vacunación–. Horka era miembro del grupo Asonance y tenía 57 años.

Tras la muerte de Horká, ocurrida el domingo, su hijo Jan Rek (también músico) expresó su indignación en contra de los antivacunas, a quienes responsabilizó de la muerte de su madre.

Rek y su padre –quienes están vacunados– se contagiaron de covid-19 durante las vacaciones de fin de año. En lugar de alejarse de ellos, su madre se quedó a propósito manteniendo un contacto cercano, relató Rek a Czech Radio.

"Ella quería contagiarse. Debía de mantener su distancia de nosotros pero decidió quedarse con nosotros en casa, prefirió enfermarse antes de vacunarse. Es triste que mi madre haya confiado más en extraños que en su propia familia", afirmó.

En un post compartido en sus redes sociales el pasado viernes, Hana Horká escribió que había contraído intencionalmente la enfermedad y dijo que había “sobrevivido” y estaba en camino de recuperarse.

“Sobreviví, fue muy intenso. Ahora habrá teatro, sauna, un concierto y un urgente viaje a la playa”, escribió.

Su publicación fue aplaudida por sus seguidores, quienes expresaron su deseo de contagiarse también.

Pero dos días después, la cantante comenzó a quejarse de dolor de espalda tras salir a caminar y murió en su cama tras experimentar problemas respiratorios agudos, según detalló su hijo al sitio checo iRohzlas.cz.

Jan Rek explicó que su madre compartía frecuentemente las afirmaciones de personas que están en contra de las vacunas, como el actor Jaroslav Dušek y la bióloga Sona Peková, y los responsabilizó de su muerte al compartir la noticia del fallecimiento de la cantante en Facebook, donde escribió que tenían “sangre en sus manos”.

“No fue solamente la desinformación, sino datos sobre la inmunidad de rebaño y anticuerpos lo que la convenció”, escribió el hijo de la fallecida cantante.

Los expertos subrayan que contagiarse voluntariamente de covid-19 es una mala idea puesto que las consecuencias pueden ser graves, incluso si se han recibido las vacunas y las dosis extra, se desconocen los efectos a largo plazo y no hay garantía de que se desarrollarán anticuerpos contra la enfermedad o si estos serán de larga duración.

Rek añadió que él y su padre habían intentado por mucho tiempo convencer a la artista de recibir la vacuna contra covid-19, sin éxito, y dijo que espera que su experiencia pueda convencer a otras personas que siguen sin confiar en la ciencia y las opiniones de expertos, quienes afirman que las posibilidades de que el coronavirus se complique reducen de forma significativa si se ha recibido antes la vacuna.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC