Revelan que Gabriel García Márquez tiene una hija mexicana

El nombre de la hija que tuvo fuera de su matrimonio con Mercedes Barcha, fue bautizada en honor a la asesinada ministra de la India
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:40

El periodista Gustavo Tatis Guerra publicó una crónica que revela, no sólo el nombre de la supuesta hija de Gabriel García Márquez, también el posible origen de su nombre y el destino que ha seguido sin sacar a la luz en ningún momento el apellido del mundialmente famoso escritor colombiano. 

La crónica de Tatis Guerra comienza contando la relación que existió entre la asesinada primera ministra de la India Indhira Gandhi, que fue una de las personas que se comunicó personalmente con el escritor cuando se anunció en 1982 su premio Nobel y a la que posteriormente vio, un año después, en una visita a la India.

El nombre de la hija que tuvo fuera de su matrimonio con Mercedes Barcha, fue bautizada en honor a la asesinada ministra de la India. El hecho es que la crónica apunta hacia la mexicana Indira Cato, hija de la cineasta y periodista Susana Cato, que escribió junto con García Márquez los guiones de algunas películas.

"Un colega de toda solvencia me confirmó la existencia de Indira, hija de García Márquez", cita Tatis Guerra que le dijo Saldívar, a manera de confirmación de este hecho, del que la familia García Barcha no ha dicho hasta el momento ni una palabra. Escribió el periodista que terminó por publicar este domingo esta bomba noticiosa. De paso, cuenta que Saldívar, que también llevaba tiempo tratando de confirmar este rumor, le informó que vio una fotografía antigua de Gabo con la niña en sus piernas y agregó: "No la olvidaré mientras viva". Incluso, recogió Tatis, Saldívar alcanzó a comentarlo con Gerald Martin, otro gran biógrafo de García Márquez, sobre quién o cómo debería contarse al mundo esta historia.  

Tatis dice haber confirmado la noticia de que Indira Cato es hija de García Márquez con algunos familiares, además de Saldívar y Guillermo Angulo. Afirma que mantuvieron el silencio "por respeto a y lealtad a Gabo, no se atrevían a mencionar el secreto, y mucho menos a sus propios hijos".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG