Ella es Susana Cato, escritora mexicana con quien Gabriel García Márquez tuvo una hija

Se conoció que el escritor Gabriel García Márquez tuvo una hija en México, con la periodista Susana Cato. Esta sería su hija.
lunes, 17 de enero de 2022 · 17:15

Aunque era colombiano, Gabriel García Márquez le tenía un gran amor a México, país que le abrió las puertas cuando lo amenazaron por su labor periodística y dónde se asentó para proteger a su familia y escribir Cien años de soledad, la magna obra que fue una de las principales razones para otorgarle el Premio Nobel de Literatura en 1982.

En 1961, Gabo, su esposa Mercedes Barcha y su primogénito Rodrigo se instalaron en Nueva York, Estados Unidos, pero para julio, decidieron mudarse al sur del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México). Tres años después, nació en la capital del país Gonzalo, el segundo hijo del matrimonio colombiano.

A través de un texto publicado en el periódico colombiano El Universal de Cartagena, se dio a conocer que García Márquez tuvo una hija con Susana Cato, con quien escribió el guion de 'Con el amor no se juega', y quien tiene la nacionalidad mexicana.

¿Quién es Indira Cato, la hija mexicana de Gabriel García Márquez?

Indira es cineasta y vive en México. Su nombre ya remite a una historia que incluye a García Márquez, ya que Indira Gandhi, exministra de la India, fue la primera persona en llamar al autor para felicitarlo por el Premio Nobel de Literatura en 1982.

La joven hija de García Márquez estudió Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado de diferentes proyectos audiovisuales, y el arte es algo que sin duda heredó de sus padres.

¿Quién es la periodista Susana Cato?

Por su parte, Susana es una promotora cultural y escritora mexicana. Nieta de un migrante iraquí, nació en el año 1960 en la Ciudad de México. Trabajó como guionista de cine en el cortometraje ¡Qué grande eres, Magazo! y en el largometraje en el que laboró junto a García Márquez.

Susana Cato fundó y dirigió el Teatro Blanquito, un proyeco independiente de teatro que recorría la capital del país ofreciendo funciones para los habitantes. En el año 2000, fue nombrada titular de la Dirección de Cultura de la delegación Coyoacán (hoy alcaldía) que en ese entonces era gobernada por la actriz María Rojo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR