¿En qué trabaja Chabelo? Esto ha sido de Xavier López desde el término de su programa

El actor mexicano cuenta con una amplia carrera que va más allá de "En familia con Chabelo"
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:52

Hace más de 5 años, el programa dominical “En familia con Chabelo”, llegó a su fin, dejando atrás un legado que Chabelo construyó por más de 48 años seguidos en Televisa.

Desde 2015, el mítico conductor desapareció de los reflectores y ha dejado de aparecer en el ojo público para llevar una vida fuera del show que lo lanzó al estrellato nacional.

Sin embargo, actualmente el conductor de televisión se encuentra sano y resguardándose de la pandemia entre sus casas de la Ciudad de México y Acapulco, según relató uno de sus hijos.

"La verdad, tanto a él como a mi madre los tenemos muy cuidados. Finalmente, esta enfermedad los tiene en un grupo de riesgo, por eso los estamos protegiendo mucho y están bien ambos, gracias a Dios", comentó López Miranda, uno de sus cuatro hijos.

A sus 86 años de edad, Chabelo disfruta de su vejez desde la comodidad de su casa. El actor ha desaparecido casi en su totalidad del ojo público y son contadas las entrevistas que concede.

La destacada carrera de Chabelo

El nombre real del conductor es Xavier López Rodríguez y para sorpresa de muchos, “Chabelo”, no es mexicano, pues nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Chabelo nunca persiguió la carrera de conductor de televisión, pues en realidad estudió medicina y ejerció la profesión por cuatro años en un sanatorio particular, sin embargo, desde que estudiaba la carrera, se le invitó a trabajar como asistente de producción en Telesistema Mexicano, en donde trabajó como camarógrafo, floor manager y luego actor.

 

Xavier López se convirtió en Chabelo, cuando en 1956, contó un chiste en el programa televisivo 'Carrusel Musical', según el sitio web del conductor Joaquín López Dóriga (quien también trabajó muchos años en Televisa), el actor que interpretaría a Chabelo para decir el chiste no se presentó y su lugar lo tomó Xavier.

El 06 de enero de 1968, su programa dominical “En Familia con Chabelo”, tuvo su primera emisión. El show, fue todo un éxito para la televisora, pues en sus 48 años de emisión, transmitió más de 2400 programas al aire y finalmente, el 20 de diciembre de 2015, el programa salió oficialmente del aire.



Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AESC