Esta es la tragedia que arruinó la carrera de Erasmo Catarino, ganador de La Academia

Erasmo Catarino fue uno de los personajes más queridos y memorables de la Cuarta Generaciónnde este reality show; sin embargo, una tragedia sepultó sus sueños en la industria
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:12

Para los que no lo recuerdan o no vivieron en aquel tiempo, La Academia fue un programa que logró impulsar a diversos talentos mexicanos en el ámbito de la música, específicamente el canto; tal como sucedió con Erasmo Catarino.

Erasmo Catarino González Bernal fue uno de los personajes más queridos y memorables dentro de este reality show quien destacó por diversas participaciones dentro de los escenarios del programa de TV Azteca. Hoy en día, los que viviron la experiencia de La Academia, suelen preguntarse sobre qué ha sido de la vida de artistas que en su momento fueron un boom, tal como sucedió con Erasmo.

Ganador de "La Academia" en su cuarta edición

Fue en la Academia en su Cuarta Generación donde Erasmo Catarino estuvo dentro del show musical, donde egresaron varios alumnos quienes actualmente gozan de gran fama, tales como Yahir, Yuridia y Carlos Rivera. El intérprete de La manzanita, logró generar una fama un poco más reducida que sus demás compañeros, pero durante el programa de televisión abierta, fue uno de los favoritos de todas las generaciones.

Como originario de Xalpatlahuac, Guerrero, fue ganador de la Cuarta Feneración de La Academia, y ahora muchas personas se preguntan qué ha sido de su vida y cómo luce actualmente ante sus fans.

¿Por qué se alejó de los escenarios?

Luego de ganar La Academia con su memorable presentación de La Manzanita, Erasmo continuó con su carrera musical, incluso en 2007 regresó a la edición Desafío de Estrellas junto a otros participantes.

Erasmo logró cautivar a millones de personas con su voz y gran carisma; sin embargo, se vio obligado a ponerle pausa a su carrera musical debido a que un familiar cercano fue secuestrado. Por ello y por un problema familiar, su esposa, quien entonces estaba embarazada de tres meses, perdió a su bebé.

En 2018 relató: “Estaba reservado, fueron muchos los problemas por los que pasamos, vivimos un secuestro, extorsión y pareciera que todo eso hizo que me calmara y me sentara por un tiempo para evitarme problemas. Fue por eso, por precaución, incluso miedo, porque en México nadie anda seguro”. 

Si bien es cierto que la carrera de Erasmo no ha resultado tan exitosa como la de otros ex académicos, si es constante en sus proyectos. En sus redes sociales, el cantante guerrerense suele compartir videos cantando, además deja ver que tiene varias presentaciones y conciertos con otros exponentes de la música regional. 

En su canal de Youtube 'Erasmo Catarino' puedes encontrar los covers que ha realizado a lo largo de sus más de 15 años de carrera, así como todas sus canciones inéditas. 

¿Cómo luce hoy en día?

El cantante regresó a los escenarios con el lanzamiento de su sencillo El cursi, y luego lanzó el tema Jugué a perder y sus presentaciones en vivo nos dejan entrever cómo luce actualmente.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram