Muere el arquitecto Ricardo Bofill, exsuegro de Paulina Rubio; ¿Cómo fue su relación?

Bofill fue uno de los arquitectos españoles más reconocidos en el ámbito internacional y acumuló una larga trayectoria en los campos de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:16

El arquitecto español Ricardo Bofill, fallecido este viernes a los 82 años por complicaciones del coronavirus, diseñó aeropuertos, rascacielos y grandes equipamientos culturales, pero también barrios enteros con la idea y ambición de mejorar las ciudades.

Durante sus seis décadas de carrera, Bofill diseñó una serie de monumentos considerados “posmodernistas” por la revista Architectural Digest, que mezclaban materiales modernos como el acero y el hormigón con formas y geometrías clásicas como las columnas.

Nació en Barcelona en el año 1939 y estudió incialmente, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, de donde fue expulsado en 1957 por cuestiones políticas por lo que terminó de completar su formación en Suiza, lo cual aseguraba que le había dado una perspectiva diferente que reflejaba en cada una de sus obras.

Sus diseños se pueden encontrar en Holanda, Francia, España, Marruecos, Argelia, Estados Unidos, Japón, China e India. Algunos ejemplos de sus creaciones son el Teatro Nacional de Cataluña (TNC), la Terminal 1 del aeropuerto del Prat, su propia casa y taller que tiene el nombre de 'La Fábrica', y el Hotel Vela. 

¿Cómo era su relación con Paulina Rubio?

Además de su trabajo como arquitecto, es conocido en la industria del espectáculo por ser exsuegro de Paulina Rubio, quien mantuvo una relación con su hijo Ricardo Bofill, lo conoció cuando él aún estaba casado con Chábeli Iglesias.

Fueron pareja durante casi nueve años, entre 1995 y 2004, en los que la pareja generó todo tipo de titulares. Incluso en 1999, celebraron una boda africana sin ninguna validez legal, pero de gran valor simbólico para ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR