¿Cómo sobrevivir al primer Mercurio Retrógrado del año?

Empieza hoy 14 de enero sobre Acuario, para ir retrocediendo hasta Capricornio y ponerse el 3 de febrero. ¿Mucho drama? No te preocupes, aquí unos consejos para poder sobrevivir
viernes, 14 de enero de 2022 · 23:57

Hoy inicia Mercurio Retrógrado y nuestra misión es advertirte de las consecuencias que puede tener sobre tu vida este fenómeno que durará hasta el 4 de febrero. Pero primero te contamos un poco de que trata.

Mercurio es el planeta personal de la mente y la comunicación; es el encargado de que reflexionemos sobre lo que sucede en nuestra vida y tomemos las decisiones correctas; y rige todo lo que se cruza por nuestro cerebro.

En su transcurso natural por su órbita, pasa más o menos una semana en cada signo del zodiaco, sólo que algunas veces, desde la Tierra (punto de vista o centro que toma la astrología) parece que en vez de hacer su recorrido hacia delante, lo hace hacia atrás.

Científicamente hablando, es imposible. Pero, la Tierra, es el lugar desde donde se ve el universo, no el Sol. Y por eso tiene tantos efectos en nosotros.

El primer Mercurio retrógrado del año, se dará sobre los signos Acuario y Capricornio. Actualmente el planeta está en Acuario, pero retrocederá hasta Capricornio a partir del 26 de enero, donde terminará su marcha atrás el 4 de febrero. 

¿Qué sucederá durante estas tres semanas?

Se darán muchos malentendidos en las conversaciones, errores de lectura y comprensión en los textos e incapacidad para iniciar cualquier proyecto. Así que no es momento para ello. Mercurio retrógrado es para reflexionar, reordenar, pero no para comenzar nada. Nada de relaciones, ni amistades, ni viajes. Si tenías planeado darte una escapadita, yo que tú lo pensaba dos veces ¡suerte!

Este mercurio retrógrado va a afectar mayormente a la tecnología. Cualquier mensaje que se pueda enviar o entender mal sucederá en estos días. Así que aguas de no equivocarte de chat u olvidar subir esa story a mejores amigos. Se puede escuchar muy loco, pero más vale prevenir que lamentar.

¿Qué otros días habrá Mercurio Retrógrado en 2022?

10 de mayo al 2 de junio del 2022, de Géminis a Tauro.

9 de septiembre al 2 de octubre del 2022, de Libra a Virgo.

29 de diciembre de 2022 al 18 de enero del 2023, de Capricornio a Sagitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL