¿Quién es Donovan Carrillo? Mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Donovan Carrillo, es el segundo mexicano en llegar a la justa olímpica, luego de 22 años sin representante mexicano en el patinaje sobre hielo
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:30

Luego de 29 años sin que hubiera algún representante de México en el patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo se ha convertido en el segundo mexicano en tener su boleto para participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno en esta prueba.

Con este logro, México volverá a tener un representante de patinaje artístico sobre hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno, después de 30 años, el último mexicano que se clasificó fue Ricardo Olavarrieta-Navarro, en Calgary 1988 y Albertville 1992.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran cada cuatro años, al igual que los de verano, y para 2022 la sede será Beijing, China. La inauguración del evento está programada para viernes 4 de febrero y la clausura se realizará el día 20 de febrero.

¿Quién es Donovan Carrillo? 

Donovan Carrillo nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco. Tuvo que dejar Guadalajara porque habían cerrado ahí la pista en la que entrenaba, de manera que se mudó a León acompañado por su entrenador, Gregorio Núñez. 

En septiembre del 2016, Donovan logró llamar la atención del público al participar en la serie de Junior Grand Prix, en Yokohama, Japón, donde realizó una rutina impecable con el tema “Hasta que te conocí” del cantante Juan Gabriel, logrando el lugar 13.

En el Campeonato Mundial Senior 2018, se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final en un campeonato Mundial Senior, desde 2019 es el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competición oficial de la ISU.

¿Cuándo compite Donovan Carillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022?

Donovan competirá en Beijing el lunes 7 de febrero a las 19:30 horas (horario de México) dentro del programa corto, mientras que el miércoles 9 del mismo mes y a la misma hora, hará lo propio en el programa largo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR