¡Paramore regresa al estudio de grabación! Preparan nuevo álbum tras 5 años de ausencia

A cinco años del lanzamiento de After Laughter, la banda dio a conocer que se encuentra grabando su sexto disco de estudio
martes, 11 de enero de 2022 · 19:55

A cinco años del lanzamiento de After LaughterParamore dio a conocer que se encuentran grabando su sexto álbum de estudio. Las nuevas canciones de la agrupación de Tennessee, Estados Unidos, coinciden con el vigésimo aniversario de la formación de la banda conformada por Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro.

Fue precisamente Williams quien confirmó para la revista Rolling Stone el próximo retorno de la agrupación de rock alternativo. En un correo electrónico para la citada revista, la cantante originaria de Misisipi compartió que "compusimos y grabamos algo que nos encantó y de hecho nos sorprendió", en referencia a las sesiones que el trío llevó a cabo, primero en Nashville y luego en un estudio de California.

La vocalista de Paramore declaró que, pese a las bromas sobre su posible declive durante las sesiones, ella y sus compañeros se sorprendieron demasiado a lo largo del proceso.

"Siempre estoy esperando el momento de saber que estamos en algo nuevo y que no estamos repitiendo la misma mierda (…) No se trata tanto de que se sienta como un éxito, sino de tener una sensación aterradora y emocionante al adentrarte en aguas desconocidas. Te mantiene curioso. Esta vez tuvimos aquella sensación desde el inicio", dijo Hayley Williams.

El siguiente LP de Paramore aún no tiene nombre ni fecha aproximada de lanzamiento. "Comenzamos a grabar tan sólo un par de meses atrás. Llegamos al estudio alrededor de las 10 de la mañana y salimos cerca de las siete u ocho de la noche como unos papás", comentó Williams sobre las sesiones de grabación. 

Cabe destacar que este proyecto discográfico será el primero que la recién formada agrupación crea de principio a fin, ya que Zac Farro llegó a mitad de After Laughter.

"Es emocionante porque los tres tenemos diferentes fortalezas a la hora de crear. Hace que la creación musical y todo el proceso de hacer un álbum de Paramore se sienta completamente diferente", aseguró el también baterista de la banda.

Sobre el sonido del nuevo álbum, Hayley Williams reveló que, justo antes de comenzar a componer, repasó sus primeras influencias.

"La primera música que nos inspiró no es exactamente del tipo que estamos haciendo. Nuestro repertorio siempre ha sido muy variado y este proyecto no es la excepción. Todavía estamos trabajando en ello pero algunas cosas se han mantenido desde el inicio: primero, hacer más énfasis en la guitarra y segundo, Zac debe ser tan salvaje con la batería como quiera", explicó Williams.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC