Ella es Frida Sofía, la nieta de Joaquín 'El Chapo' Guzmán e hijastra de Julio César Chávez Jr

La joven artista de 16 años se encuentra dando sus primeros pasos como cantante en México
martes, 11 de enero de 2022 · 13:00

El nombre de Frida Sofía Guzmán ha sonado con fuerzas en las últimas horas a través de las redes sociales. Ella es una joven nacida en Culiacán que se abre camino en el mundo de la música. Y aunque todavía no es popular en el medio artístico, sí es reconocida, ya que es nieta de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fuera el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos hace unos años. 

En su cuenta de Instagram, en la cual tiene 71 mil seguidores, Frida Sofía comparte videos interpretando canciones. Uno de los más destacados es interpretando Te quise olvidar de Juan Gabriel en un karaoke junto a Julio César Chávez, padre de Julio César Chávez Jr, quien se casó con su madre, Frida Muñoz

En un video publicado en YouTube el 28 de septiembre del 2020, la joven cantante es entrevistada por la cadena Univisión después de cantar el Himno Nacional en una pelea de boxeo celebrada en Durango. 

“Se siente muy padres, es como un logro más en esta carrera que quiero hacer en la música. Estoy aprendiendo guitarra y piano”, dice Frida Sofía, quien es hija del primogénito del Chapo Guzmán, Edgar Guzmán López, asesinado el 8 de mayo del 2008 en Culiacán. 

Quién es Frida Sofía, la nieta de El Chapo Guzmán

Frida Sofía Guzmán Muñoz es nieta de Joaquín El Chapo Guzmán. Es hija de Edgar Guzmán López y Frida Muñoz Román, actual esposa del pugilista Julio César Chávez Jr., con quien se casó luego del asesinato de Edgar en mayo de 2008, perpetrado por un grupo de pistoleros que disparó a quemarropa contra el joven, tras una supuesta confusión.

La joven de 16 años nació durante el mes de septiembre de 2006 en Culiacán, Sinaloa, de donde son originarios sus padres. 

Debido a su gran voz, logró participar en el reality show Tengo talento, mucho talento, transmitido por la cadena Estrella TV en Estados Unidos. Logrando entrar al Top 3 durante la gran final que se vivió a finales de noviembre de 2021.

Desde pequeña ha mostrado su amor por el boxeo, y por ello ha publicado diversas fotografías y videos en los que se le observa practicándolo junto con su padrastro.

Además de la música y el deporte, Frida Sofía ha mostrado las cualidades que tiene para el modelaje. Desde su cuenta de Instagram publicó fotografías con diferentes vestuarios para una sesión de fotos realizada por Show Studio CLN-MX.

Frida Sofía Guzmán Muñoz se graduó en 2019 de High School, etapa académica que estudió en la Saint Finbar Roman Catholic Church. Ese logró lo compartió al lado de sus amigos y familia, además de que fue recompensado con un viaje por Europa, el cual compartió en redes. Las imágenes muestran que pisó destinos como París, Francia; Londres, Reino Unido. Con información de Infibae

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram