¿El romance entre Florinda Meza y Carlos Villagrán fue real?

Durante la grabación del Chavo del 8, Florinda Meza y Carlos Villagrán sostuvieron un romance pasajero, según ha confirmado el propio actor, aunque ella nunca ha querido hablar del tema
martes, 11 de enero de 2022 · 20:38

Uno de los programas más famosos de la televisión mexicana sin duda alguna fue El Chavo del 8, el cual dejó personajes entrañables, aunque también diversos conflictos. 

Y es que en la pantalla se notaba una gran convivencia entre los actores, que hasta realizaron giras a Sudamérica por su gran popularidad, pero la fama no impidió que los problemas terminaran con la relación entre los artistas participantes. 

Una de las anécdotas más conocidas es la del corto romance que tuvieron Florinda Meza y Carlos Villagrán, quienes le daban vida a Doña Florinda y a Quico, madre e hijo en la serie. 

La relación entre ambos sucedió mucho antes de que Roberto Gómez BolañosChespirito” se enamorará de Florinda, con quien estuvo hasta el ultimo día de la vida del creador del Chavo. 

Villagrán es el que más ha hablado en entrevistas sobre el romance con Florinda Meza, sin embargo, aseguró que se distanció de ella cuando salió del programa. 

Durante una entrevista para una radio chilena, Carlos Villagrán aseguró que ya había pasado hace más de cuarenta años, pero afirmó que  él no anduvo con Florinda Meza, sino que Florinda Meza fue quien anduvo con él, pues ella era quien siempre lo buscaba. 

“Eso ya pasó hace más de cuarenta años. Medio siglo. Más bien fue una cosa amigable que otra cosa. Te voy a decir algo que nadie me cree. Pero te lo voy a decir. A mí me dicen ‘Tú anduviste con Doña Florinda’, y yo dije ‘No, Florinda anduvo conmigo porque ella fue la que me buscó’. Es muy raro que te digan eso”, comentó el actor en aquella ocasión.

Asimismo, reveló que cuando estuvo con Meza, él mantenía otra relación, e incluso por los problemas que eso le llegó a generar, pidió consejo a Chespirito. 

“Fue un corto tiempo. Anduvo también con Enrique Segoviano, el director del programa y con Chespirito, fue su esposa y lo respetamos como tal. Yo le pedí ayuda a Chespirito porque yo con esa relación ya no podía. No debería decirlo por caballero pero pasó así. Termino con ella y hace un escándalo tremendo. Le dije a Chespirito. Me dice mira ‘ahorita, vamos a grabar, mantente en tu posición’ y cuando me dijo eso Roberto sentí que el aire era más puro”, comentó. 

Sin embargo, en otra entrevista contó que Roberto Gómez Bolaños también le aconsejó que la cortara para que fuera incomodo para ella al momento de grabar. 

“Yo inclusive le pedí ayuda a Roberto Gómez Bolaños -mencionó en la otra entrevista- y él me dijo “mira, hoy que vamos a grabar córtala, mándala a a donde quieras y que se vea obligada a quedarse aquí, para hacer el programa. Se suspendió el programa, se hablaron muchas cosas, Roberto me dijo mantente en tu posición y todo eso. No tuvo que interceder, yo le pedí ayuda, le pedí un consejo, le dije: mira, ya es muy pesado para mí esto, es una posición que no me gusta, y entonces Chespirito fue el que me dijo mira, córtala ahora y que se vea obligada a grabar hoy que tenemos grabación”.

 Por su parte, Florinda Meza nunca ha querido mencionar el tema, de hecho, cuando se le ha cuestionado se ha notado molesta, y ha dicho que es un tema del cual nunca hablará.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL