¿Cómo sé si mi perro es feliz? Estas son las señales que te ayudarán a conocer a tu lomito

A menudo nos preguntamos si nuestros animales de compañía están viviendo una vida plena y feliz, pero ¿qué en realidad lo son?
martes, 11 de enero de 2022 · 16:58

La probabilidad de que tu perro sea feliz es bastante alta. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte. 

Además, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor. 

El perro se manifiesta mediante el lenguaje corporal y los sonidos. Todos los canes, sin importar la raza, se expresan de la misma manera. No obstante, hay que tener en cuenta que algunos lomitos, debido a las alteraciones que sufren de su imagen, como por ejemplo el corte de la cola, no consiguen que otros perros les entiendan correctamente.

A continuación, te contamos algunos signos por los que reconocerás si tu perro se siente feliz contigo:

  • Mueve la cola

Cuando tu lomito se alegra, mueve la cola de un lado a otro recorriendo un ángulo de unos 120º. Los canes de cola corta no solo mueven la cola, sino también toda la parte trasera del lomo.

Foto: Pixabay
  • Pupilas dilatadas

Las pupilas dilatadas indican que en ese momento el perro está contento por alguna razón, al igual que sucede con las personas cuando ven algo que les gusta. 

  • Intenta llamar tu atención 

Por lo general, caminar con paso ligero, tener la cola relajada y las orejas erguidas en posición normal son detalles que muestran que los perros son felices. A veces, estos exteriorizan su alegría correteando alrededor de los humanos a los que más quieren, normalmente moviendo la cola.

Foto: Pixabay
  • Es juguetón

Los comportamientos juguetones como las carreras en círculo, los ladridos breves o los juegos dejan ver que un perro se lo está pasando en grande.

  • Te invita a jugar

Podrás ver que tu mejor amigo está bien, si pide jugar. Recuerda que las invitaciones al juego deben surgir sobre todo de ti, tú eres el guía.

Foto: Pixabay
  • Adora las caricias

Una señal de que un perro está contento es que se acerca a las personas con las que convive buscando mimos.

  • Te da la pata

Cuando un perro da la pata, puede ser su manera de pedir algo o de intentar calmarte, pero suele ser un indicativo de que se alegra de estar contigo. Con información de ZooPlus

Foto: Pixabay

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram