Ericka Buenfil y su hijo Nicolás dan positivo a COVID-19

La Actriz Erika Buenfil confirmó que dio positivo a COVID-19, al igual que su hijo; mencionó que la enfermedad es leve, y pidió a sus seguidores continuar con las medidas sanitarias y vacunarse
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:53

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Erika Buenfil confirmó que dio positivo a COVID-19 junto con su hijo Nicolas, por lo que permanecerán aislados hasta resultar negativos. 

Buenfil afirmó que se enteró del contagio en la última prueba que se realizó, y mencionó lo difícil de la enfermedad, asimismo, instó a su seguidores a vacunarse. 

"Esto está difícil, y sí es verdad", dijo. "Hay que vacunarse y hay que cuidarse, hay que respetar la sana distancia. Esto volvió fuerte", dijo a sus fans por medio de un directo en Instagram. 

En ese sentido, la actriz aseguró que está guardando reposo, aislada,  sus síntomas son "fáciles de llevar", afirmó que únicamente tiene tos y dolor de cuerpo pero asegura que no ha tenido fiebre.

 

 Buenfil dio a conocer que su hijo, Nicolás, también dio positivo a COVID-19, quien desde el jueves pasado se dio cuenta, tras realizarse una prueba rápida.

Luego del resultado con la primera prueba, acudió a un laboratorio para hacerse una prueba PCR y confirmó el resultado, dijo. 

Desde que se enteró del contagio se dio un descanso de las redes y actualmente atraviesa el cuarto día desde que fue notificada y pasará unos 7 días en distanciamiento, con base al parámetro recomendado.

 "Yo me había realmente salvado dos años, exagero en mis cuidados pero seguramente bajé la guardia; o tal vez en el vuelo del avión o del aeropuerto o qué sé yo, porque realmente uno no lo sabe nunca", comentó. 

Por ello, hizo un llamado entre sus seguidores a continuar con las medidas sanitarias que se han recomendado desde el inicio de la pandemia, e insistió, sobre todo a las personas con síntomas, a no pensar que se trata de una gripa normal, sino hacerse una prueba a la brevedad para no exponer a los demás. 

En tanto, afirmó que le quedan unos cuantos días de aislamiento, y que no saldrá hasta que una nueva prueba dé negativo; también aprovechó para mandar "un abrazo a todos los que estén pasando por esta enfermedad que es pesada, es cansada".