Cuál es la enfermedad que sufre Pedro Sola que lo mantiene conectado a un aparato 24 horas

El tío Pedrito Sola abrió su corazón en "Ventaneando" y detalló los males que lo aquejan
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:32

Pedro Sola es uno de los conductores más carismáticos de la televisión mexicana, formando parte del programa de espectáculos Ventaneando desde 1996.

Sin embargo, en las más recientes emisiones del programa vespertino de Azteca Uno, donde tiene 25 años al aire, Pedrito Sola detalló que sufre de una enfermedad que lo obliga a estar conectado a un aparato las 24 horas del día. 

"Acá traigo un aparato que me está midiendo la presión arterial, porque amanezco turulato, más de lo normal. Se me sube mucho la presión y aquí lo traigo, (debe estar) 24 horas", relató frente a las cámaras del programa.

El tío Pedrito, como se le llama en redes sociales, contó a sus compañeros  que sufre de hipertensión; es decir que tiene una presión arterial arriba de 140/90.

Sin embargo este no es el único problema que enfrenta el polémico presentador, y es que reveló que, además presenta pérdida de oído y de cataratas, por lo que pronto podría someterse a una intervención quirúrgica. 

“Yo tengo (cataratas) en los dos ojos, pero a mi me dijo el doctor que hay dos tipos de operación; o te ponen un lente monocular y de cerca tienes que usar lentes todavía  o te ponen el bifocal y los colores no los puedes ver de cerca”, explicó. 

Acerca de dicha operación, el presentador aseguró que todavía no ha tomado una decisión, pero de hacerla sería en este año. 

¿Qué es la hipertensión arterial, enfermedad que afecta a Pedro Sola?

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.

Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram