Netflix festeja 10 años en América Latina

Próximamente Netflix subirá a su catálogo la película Pipa, siguiendo sigue un nuevo caso y las nuevas temporadas de El Marginal, que encontrará el final luego de estas dos nuevas entregas
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:57

Hace 10 años la empresa Netflix llegó al América Latina para revolucionar la manera de ver películas y series. El mundo del entretenimiento cambió y así, muchas plataformas tuvieron que renovarse para ofrecer un nuevo con concepto del consumo del cine.

Argentina, rápidamente, se adueñó del concepto de maratones en lo que a series se refiere. Los títulos que más días permanecieron dentro del Top 10 de las ficciones más vistas fueron Gambito de Dama, la serie que relataba la vida de Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, una huérfana que se convierte en una perfecta ajedrecista, y Cobra Kai, la ficción que funcionó como secuela de aquellas míticas películas de los 80, Karate Kid, con Danny Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) reviviendo su enfrentamiento ya siendo adultos.

Cobra Kai comenzó su emisión en YouTube Premium, donde se transmitieron las dos primeras temporadas y cuando Netflix la agregó a su cartelera, explotaron las métricas.

Las producciones nacionales tuvieron en estos 10 años su lugar privilegiado a la hora de las elecciones por parte de los consumidores. La corazonada -policial protagonizado por Luisana Lopilato y basada en la novela La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves- y Crímenes de familia -un caso de violencia de género, con Cecilia Roth, Sofía Gala, Yamilia Ávila y Benjamín Amadeo- fueron las dos películas que permanecieron más tiempo entre las más vistas en todo el mundo.

Próximamente Netflix subirá a su catálogo la película Pipa, siguiendo sigue un nuevo caso y las nuevas temporadas de El Marginal, que encontrará el final luego de estas dos nuevas entregas.

Miles de títulos han pasado por ese enorme listado que ofrece Netflix, que muchas veces hace que el consumidor se sienta perdido ante tanta oferta. Títulos pioneros como House of Cards, Orange is the New Black, Breaking Bad (aunque comenzó siendo una producción de AMC), Stranger Things, The Crown, Narcos y Lilyhammer dieron origen a producciones de calidad que luego se fueron mechando con otras no tan geniales, pero muchas de ellas súper populares.

En este contexto, Hollywood puso su mirada en la plataforma y grandes figuras del cine decidieron saltar sin pensar a esta nueva propuesta. Así, más tarde llegaron producciones que lograron nominaciones a los Oscar, como Marriage Story o El Irlandés, por ejemplo, y a los Globos de Oro y Emmy con series muy premiadas como The Crown, Gambito de Dama y Stranger Things, entre tantas otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG