Ernesto Alonso reveló por qué se suicidó Miroslava

Miroslava tenía apenas 29 años cuando fue encontrada muerta en su casa, en su recámara, el 9 de marzo de 1955. La información oficial señaló que fue una mezcla de alcohol con pastillas antidepresivas
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 23:55

El actor, director y productor de cine y televisión, Ernesto Alonso nos relata cómo fueron los últimos momentos de Miroslava Stern, la hermosa actriz de la Era de Oro del cine mexicano que se quitó la vida sufriendo un fuerte cuadro de depresión.

Los motivos que llevaron a la joven promesa del cine mexicano a quitarse la vida, nunca quedaron claros y fueron cuestionados. Sin embargo, se especula de dos versiones de que con el tiempo tomaron bastante fuerza.

La primera señala que Miroslava no pudo con la pena que le generó que el torero español Luis Miguel Dominguín, con quien había tenido una relación sentimental tan seria que incluso tenían planes de matrimonio, se casara con la actriz italiana Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, en una boda sorpresiva realizada en Las Vegas.

Por otra parte, renombrado periodista, Jacobo Zabludovsky, dijo a manera de “exclusiva mundial”, que Miroslava se suicidó por Cantinflas, con quien tuvo una amistad bastante cercana, lo que lo convirtió en el gran amor de la actriz. Sin embargo, las versiones de aquel entonces, señalaban que Cantinflas solo le brindó su amistad, pues él estaba casado y totalmente enamorado de Valentina Ivanova.

“Ella se enamoró mucho de Cantinflas y confiaba en que dejaría a Valentina, pero llegados ya a un punto de quiebre, Cantinflas le dijo en una carta a Miroslava que él jamás dejaría a Valentina, que no se hiciera ilusiones. Conozco al que le llevó la carta, vive… no quiero revelar su nombre en este momento. Al día siguiente la encontraron muerta”, reveló el periodista.

¿Qué dice Ernesto Alonso al respecto?

Durante una entrevista en video, Ernesto Alonso comenta que, en sus últimos momentos, la actriz se encontraba rodando su última película y confesó al actor que no lo realizaba (refiriéndose a su suicidio) solo por ti (refiriéndose a Alonso).

“En ese momento ella fue muy depresiva. Ella lo que quería era hacerlo, durante toda la película trajo sus pastillas, las compraba, las iba guardando, me decía, por ti, no lo hago dentro de la película; y efectivamente así fue, porque terminamos la película y a los cinco o seis días se suicidó”; relató Ernesto Alonso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC