Querido atleta de Exatlón México revela que sufre severa enfermedad

El integrante de Conquistadores sufre una afección aguda que lo pone en desventaja en las competencias del famoso reality show
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:53

Exatlón México nos ha permitido conocer diferentes aspectos de los atletas mexicanos que han logrado sobresalir en diversas competencias en el país y a nivel mundial. 

Entre los deportistas mexicanos que más destacan en esta quinta temporada del reality show está Jonathan García, quien ha revelado que sufre una enfermedad que afecta en  su desempeño.

El atleta reveló que hace algún tiempo fue detectado con queratocono, una afección que ocasiona que sobresalga el tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea).

¿Cómo ha afectado la enfermedad a Jonathan García?

El problema de visión comenzó cuando entrenaba en un lugar en donde había mucho polvo, sol y contaminación:

“Practicando tenis, entrenaba en un lugar donde había mucho sol, contaminación, mucho polvo, me empezó a dar algo que se llama ojo seco. Yo soy muy terco, me tallo mucho los ojos y me fui deformando la córnea. Me empecé a tratar y no daban con la enfermedad hasta que una doctora en la CDMX, muy buena me dijo que tenía una enfermedad que se llama Queratocono, que es que la córnea en vez de estar en una forma redonda, esté en forma de cono”, reveló ante las cámaras del famoso reality. 

Aunque Jonathan García no perdió la vista al 100 por ciento, sí tiene un 30 por ciento de visibilidad, comparado con el resto de las personas, y es que aunque lo sometieron a una cirugía para evitar que el daño siga avanzando, su enfermedad no tiene cura. 

“No perdí la vista pero no veía a mi 100 por ciento, veía como un 30 por ciento de lo que ve una persona normalmente. Me operé en septiembre de 2017 pero las operaciones solo son para detener la enfermedad y no tiene cura”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram