La lección de Sara García que marcó la carrera de Pedro Infante

La primera vez que Sara García y Pedro Infante convivieron fue durante la filmación de la cinta “Los Tres García"
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:53

Pedro Infante y Sara García mantenían una amistad incondicional. Cada 10 de mayo, el cantante le llevaba serenata al balcón de su casa, montado en un caballo y con un arreglo floral.

La primera vez que Sara García y Pedro Infante convivieron fue durante la filmación de la cinta “Los Tres García”, donde al principio, la actriz lo regañaba por llegar tarde a los llamados, pues en más de una ocasión, el intérprete los dejaba plantados por ir en busca de alguna conquista.

“Pedro era un muchacho muy alegre, muy aniñado, pero mujeriego como él solo; nos citaban a los estudios, yo estaba lista desde las 9 de la mañana; en 59 años que tengo de trabajar, nunca he llegado tarde a mi llamado. La peluca es muy molesta y esperando a que el muchacho llegara. No llegaba porque andaba de juerga por ahí, como tenía un avión,, se iba con las chicas hasta que le daba la gana llegar, hasta que un día me cansé y le dije ‘mijito, venga para acá’”, contó la actriz al periodista Félix Sordo.

Sara García le dio una lección de lo que verdaderamente es ser una estrella,  y eso tenía qué ver con respetar a sus compañeros de trabajo y darlo todo en el escenario; Pedrito pareció entender  y prometió nunca más llegar tarde.

“Yo le prometo una cosa, usted haga de cuenta que vamos a entrar por primera vez a trabajar al cine, usted es  un muchachito y yo una muchachita que vamos a empezar, así que vamos a estudiar juntos, usted no me tenga miedo, nos vamos  hablar de tú; somos dos compañeros que vamos a luchar por la vida; pero como yo soy más vieja que usted, le voy a transmitir lo que yo sepa. Cuando usted esté bien, yo nomás le guiño el ojo y  le cierro así los dos dedos, cuando usted esté equivocado le hago así con el dedo, usted viene y se pone junto a mí y así de quedito le digo lo que tiene que hacer”, dijo la actriz.

Pedro Infante aceptó el trato de quien llamó cariñosamente “abuela”. La situación no estuvo fácil, pues la primera escena que tuvo que filmar cuando muere el personaje de Sara García.

La primera actriz narró que mientras se filmaba la escena en la que los nietos lloraban su muerte, aprovechó que su rostro no salía a cuadro para inspirar a Pedro y decirle palabras dulces, de esta forma las lágrimas de infante lograron conmover a todos.

La muerte inesperada del cantante desoló Sara García, quien lo consideraba un hombre de gran corazón y a quien quería como su propio hijo. La cinta Los Tres García fue el motivo que los acercó para siempre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG