Efemérides jueves 9 de septiembre: Nace Marco Antonio Campos ‘Viruta’

Conoce las celebraciones que le dieron la vuelta al mundo el 9 de septiembre
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:53

Nace el letrista de tango Raúl Mario Hormaza

En 1911, nació en Montevideo el letrista de tango Raúl Mario Hormaza. Autor de "Hoy la espero a la salida", "Pleito malevo", "Muchachita de París", "Sarampión", "ABC del tango", "Tu infierno", "El purrete" y "A Gardel". Muere el 13 de junio de 2002.

Todotango

Nace Marco Antonio Campos

El 9 de septiembre de 1919,  nació el comediante, cantante, músico y locutor mexicano Marco Antonio Campos Contreras, mejor conocido como "Viruta". Inicia su vida artística como parte de algunos tríos como El Poker de la Armonía, Trío Latino, Los Romanceros, se une a Gaspar Henaine "Capulina", en 1952. Juntos trabajan en 26 películas. Fallece el 19 de febrero de 1996.

Captura de pantalla

Cumple años Doug Ingle

En 1946, nació Doug Ingle, músico, cantante y tecladista estadunidense. Forma parte de la banda Iron Butterfly, creada en la década de los 60, la cual se caracteriza por su música acid-rock de la época. Graba "Heavy" (1968), del que se desprende la canción "Unconscious power".

Wikipedia

Elvis Presley salta a la fama

En 1956, Elvis Presley salta a la fama tras aparecer en el popular programa estadunidense "El show de Ed Sullivan", logra el éxito de audiencia en televisión más alto de los tiempos, supera a grupos como The Doors y The Who que también se llegan a presentar con Ed.

Otras conmemoraciones

1966: Nace el actor Adam Sandler en Nueva York.

1973: Muere el bandoneonista Esteban Enrique Gilardi, quien forma parte de la orquesta de Osvaldo Pugliese.

2008: Gana Lupita González el título de Miss Continente Americano.

2013: El cantante Bruno Mars anuncia que cantará en el medio tiempo del Super Tazón XLVIII en 2014.

IG