Eduardo Verástegui relaciona aborto con sismo y lluvias: "México llora. México tiembla"

A raíz del sismo de 7.1 que sacudió México, el actor causó gran revuelo en las redes sociales tras compartir un polémico mensaje sobre las fenómenos que han afectado en las últimas horas al país
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:18

La tarde de este martes 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial, por lo que ninguna mujer en el país podrá ser castigada por interrumpir su embarazo. 

"Día histórico para todas las mujeres, sobre todo para las más vulnerables. Se termina de tajo con la injusta criminalización de la mujer. Nunca más una mujer en prisión por ejercer sus derechos", afirmó el ministro presidente Arturo Zaldívar. 

Con 10 votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la criminalización del aborto. La resolución invalida artículos del Código Penal de Coahuila que castigaba con cárcel a quienes abortaran. El criterio es obligatorio para jueces de todo el país. 

Eduardo Verástegui genera polémica en redes

Después de la resolución emitida por la SCJN, el actor Eduardo Verástegui se inconformó con tal decisión y consideró que el órgano de justicia no sabe escuchar a los mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, Verástegui, quien presume en la red social una foto con Santiago Abascal, líder de Vox, consideró que México es provida “y lo seguirá siendo, por más despenalización del aborto que se sancione”.

“9 de cada 10 mexicanos elige la vida, ¿y la Suprema Corte de Injusticia no sabe escuchar a los mexicanos? Señores jueces, ¡la patria se los demandará!”, aseveró.

En un segundo tuit, Verástegui se quejó de que 10 jueces hayan decidido “que matar inocentes en el vientre de su madre no es delito… Que quede claro: eso no significa que matar bebitos sea justo y menos aún que sea un derecho”.

Horas más tarde, a raíz del sismo de 7.1 que sacudió México, el actor causó gran revuelo en las redes sociales tras compartir un polémico mensaje sobre las fenómenos que han afectado en las últimas horas al país. 

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto para todo el país, el mensaje es:"¡Avanti!". México llora. México tiembla”.

Su posicionamiento causó todo tipo de opiniones en la red social. Minutos más tarde, el tuit fue borrado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram