Equinoccio de otoño 2021: ¿Cuándo empieza esta estación en México?

El fenómeno sucede cuando el Sol se ubica en el plano del Ecuador de la Tierra, la línea imaginaria que divide nuestro planeta en los hemisferios norte y sur
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:50

La llegada del otoño traerá el equinoccio, fenómeno astronómico donde el día y la noche tienen exactamente la misma duración.

Este fenómeno ocurre dos veces al año, en marzo, cuando llega la primavera y en septiembre, mientras llega el otoño. En contraste, el solsticio de invierno la noche dura más que el día, y en el solsticio de verano, el día tiene una mayor duración que la noche.

El fenómeno sucede cuando el Sol se ubica en el plano del Ecuador de la Tierra, la línea imaginaria que divide nuestro planeta en los hemisferios norte y sur. La estrella principal del Sistema Solar alcanza esta posición en dos ocasiones en el año.

Cuando sucede esto, el eje del nuestro planeta no está apuntando al Sol o retirándose de él, sino de lado, es decir, cundo el eje terrestre está perpendicular a la dirección del Sol, de acuerdo con al Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

El equinoccio de otoño de este 2021 tendrá lugar este miércoles 22 de septiembre, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, un día antes de la entrada oficial del otoño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de