¿Don Ramón fue el culpable de que terminará "El Chavo del 8"?

Si bien muchos pensaron que la salida de Quico del programa fue el motivo de que terminara, lo cierto es que estaban equivocados
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:38

"El chavo del 8" ha sido sin duda, uno de los programas que mayor éxito ha tenido en la televisión mexicana. Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" nunca imaginó que la serie, nacida de su pluma y protagonizada por él mismo, fuera a ser un boom que alcanzaría Latinoamérica de una forma brutal. 

Fue un 26 de febrero de 1973 cuando arrancó con su primera transmisión y luego de casi siete años, el 7 de enero de 1980, finalizó. Una gran tristeza sintieron los fanáticos de este programa, pues se habían encariñado demasiado con la vida en la vecindad y los personajes.

Lo que pocos conocen del programa de Chespirito es el motivo por el cual se finalizaron las filmaciones. Durante años, muchos creyeron que había sido la salida de Quico del ciclo. Sin embargo, lo cierto es que quien le puso punto final a los rodajes fue Ramón Valdés. 

Muchos lo recordarán , pero Don Ramón fue el que sacó varias carcajadas con su propia historia, ya que tenía un conflicto interminable con el Señor Barriga por no pagarle nunca la renta, fue el amor platónico de la Bruja del 71, era el padre de la ‘Chilindrina’, el rival de Doña Florinda y también, era figura paternal El Chavo

Cuando Valdés se va del programa en 1979, su ausencia se hizo notar. Para ocupar ese espacio, ingresó Jaimito "El Cartero" y se creó el personaje de Doña Nieves, la abuela de La Chilindrina. A pesar de los grandes esfuerzos que hizo Chespirito para rescatar la serie, el público no reaccionó de la misma manera y por ello, el artista debió darla por terminada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR