Sergio Mayer acude a la FGR por denuncias de Héctor Parra ¿terminará en prisión?

Tras ser denunciado por el actor Héctor Parra, el exdiputado Sergio Mayer acudió a las oficinas de la Fiscalía para rendir su versión
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 16:11

Luego que el actor Héctor Parra denunció a Sergio Mayer por tráfico de influencias en el caso del español, el ex Garibaldi acudió este lunes 6 de septiembre a las oficinas de la Fiscalía General de la República para conocer los delitos por el que se acusan y ofrecer su declaración.

Este lunes al mediodía, Sergio Mayer acudió a una de las instalaciones de la FGR, ubicada en Avenida Insurgentes con número 20 para tener acceso a las carpetas de investigación que pesan en su contra, según lo informó Gustavo Adolfo Infante en su programa de YouTube.

“Fíjate que Sergio Mayer ayer ya mandaron un boletín de prensa de que hoy el ex diputado Mayer estará en la Fiscalía General de la República, obviamente para que los medios de comunicación vayamos y lo cubramos para responder por las dos demandas en su contra, así que quiere tener acceso a las carpetas de investigación y ver de qué se le está acusando. (tráfico de influencias)” expresó el periodista.

Como cualquier ciudadano de este país, Sergio Mayer tiene todo el derecho de presentarse por su propio pie ante las autoridades y tener acceso a las carpetas de investigación, para así poder conocer de qué se le acusa y preparar su correspondiente defensa.

Denuncias contra Sergio Mayer

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, una de las denuncias en contra del exdiputado es la de Alonso Baceiro por un supuesto “tráfico de influencias”. Desde hace tiempo, Baceiro había comentado en diversos medios de comunicación que, al concluir el fuero de Mayer, este iba a proceder legalmente.

En aquella ocasión, el doctor en Derecho expuso que en el caso de Ginny y Alexa Parra en contra de Héctor, hubo “inconsistencias”, pues en aquel entonces no le pareció que Mayer acompañara a Hoffman y a su hija a levantar la denuncia, cuando su despacho ya lo había hecho desde meses antes.

“Considero constitutivos de delito de tráfico de influencia previsto y sancionado en el artículo 221 del Código Penal Federal, solicitando sean investigados los mismos y si se desprendiere la comisión de alguno o algunos hechos delictuosos, se ejercite la acción penal correspondiente en contra de quienes resulten responsables de ellos”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR