'Queride compañere': Josean Log compone canción en apoyo a las personas no binarias

Un artista queer compuso una canción en apoyo a las personas no binarias después de que se hiciera viral el caso de Andra, estudiante que pidió ser llamada "compañere"
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:25

Después de la polémica que surgió cuando Andra pidió a un compañero de la escuela que la llamara "compañere" en lugar de "compañera", Josean Log, un músico que se identifica como artista queer escribió una canción en apoyo al lenguaje inclusivo. 

Andra Escamilla, persona no binaria, se volvió viral en redes sociales después de que durante una clase virtual exigiera, entre llanto, que le llamen "compañere". Tras esto, Josean Log escribió una canción que se llama "Queride compañere" para recalcar que es importante nombrar las cosas.

"Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar", señala la canción. 

"Sabemos que el lenguaje sirve pa' comunicar, nos permite entendernos y nos permite pensar. Aunque muchos no lo entiendan o parezcan ignorar, los conceptos construyen la realidad, y aunque algunas no lo entiendan o lo quieran ocultar, las palabras sí que importan en verdad". 

"Hay hombres, hay mujeres y aunque 'siempre ha sido así', ¡que hermoso que encontremos nuevas formas de vivir! para reconstruir realidades que podamos habitar, los conceptos los tenemos que nombrar", dice el músico.

¿Qué es el género no binario?

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad no se identifica con hombre o mujer. Sin embargo es importante entender la diferencia entre género y sexo pues el primero se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología.

Mientras que el sexo es el sexo biológico que se le asigna a una persona al nacer y se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad, según lo indican los cromosomas, las gónadas, hormonas y genitales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI