Estos son los cinco alimentos que te ayudarán a bajar de peso fácilmente

Aquí te decimos cuáles son los cinco alimentos que te ayudarán a bajar de peso de forma fácil y rápida; los puedes agregar a tu dieta cotidiana
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:14

Una de las formas más rápidas y sencillas para bajar de peso es teniendo una buena alimentación, pero pese a ello, existen alimentos que ayudan a bajar esos kilos de más y que mejoran el tránsito intestinal, combaten la retención de líquidos, aceleran el metabolismo o ayudan a quemar calorías, como por ejemplo la sandía, la avena y la berenjena.

Estos alimentos se deben consumir diariamente a lo largo del día, en conjunto con una alimentación equilibrada baja en azúcares, dulces, grasas, frituras y alimentos procesados. Además de esto, se deben hacer actividad física para acelerar la pérdida de peso y definición corporal.

¿Cuáles son los alimentos que te ayudarán a bajar de peso?

La canela

La canela es un condimento aromático que pueden causar un efecto termogénico en el organismo, pudiendo aumentar el metabolismo y estimular el proceso para quemar la grasa corporal.

De igual forma ayuda a reducir los picos de azúcar en la sangre, aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir la insulina resistencia, esto también favorece la pérdida de peso. 

Al ser un condimento es muy sencillo incluirlo en tus comidas como lo son frutas, jugos, batidos, café, tés, pasteles y galletas integrales

Avena

La avena es muy rica en fibras solubles y proteínas, que llenan y regulan el intestino y su consumo también ayuda a regular la glucemia y a controlar el colesterol alto, haciendo que el hambre demore más tiempo en aparecer.

Pero también se recomienda no abusar pues consumirse en exceso no es saludable.

Una de las ventajas de la avena es que es versátil, ya que se puede consumir de diferentes maneras, se puede incluir en algún licuado de fruta, con fruta picada, hervida e inclusive la puedes hacer harina para hacer hot cakes o panqués saludables.

Té Verde

Uno de los alimentos o bebidas más funcionales para la pérdida de peso es el té verde, ya que posee propiedades termogénicas y acelerando el metabolismo, esto ocurre debido a que este té es rico en cafeína, un estimulante que ayuda a quemar grasa durante el ejercicio.

Es un potente antioxidante que ayudan a mejorar el metabolismo y puede ser consumido en forma de cápsulas o infusión.

Fresas

Las fresas además de contener pocas calorías, es muy rica en fibra, por lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo las calorías que se ingieren y favoreciendo la pérdida de peso.

También es rica en vitamina C, folato y otros compuestos fenólicos que proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios. 

Puede consumirse en alimento por las mañanas, jugo detox o licuado, también se recomienda no abusar de la fruta, pues se puede intercalar entre los días de la semana.

La berenjena

Con tan solo 24 calorías por una porción de 100 gramos, la berenjena una de las frutas más perfectas para incluirlas en la dieta o alimentos diariamente , también es rica en fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y la mala digestión, produciendo sensación de saciedad. 

Además, es rica en agua, vitaminas y minerales, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos.

Se puede preparar el agua de berenjena y beberla a lo largo del día, en sustitución del agua o puedes agregarla en las ensaladas y prepararla en forma de chips, rellanas o en jugos.

Con información de tuasaude.com.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM